CineCultura

Invitan al Tercer Encuentro de Mujeres Audiovisualistas de la Región de O’Higgins

El 19º  Festival Internacional de Cine de Rengo, FECIR 2023, realizará el próximo 22 de noviembre entre las 11 y las 18 horas el “Tercer Encuentro de Mujeres Audiovisualistas de la Región de O’Higgins”, instancia en que se las interesadas en participar se podrán inscribir en la página www.fecir.cl.

Se trata de una jornada de conversación, reflexión y compromisos para el trabajo de las mujeres en el mundo audiovisual en la región, donde el objetivo es conocer a más personas que trabajan en el área y crear redes que puedan fortalecer el desarrollo del cine en la región. 

El Director del Festival, Guillermo Pérez, manifestó su alegría de poder realizar por tercer año consecutivo este encuentro, donde se pueden reunir mujeres de distintas comunas de la región, las que están dedicadas al mundo audiovisual y el cine, interesadas en generar vínculos y reflexión de la mujer en el rubro audiovisual, ya que asegura que históricamente las mujeres han tenido poco espacio, ya sea realizadoras y trabajadoras de áreas técnicas. 

Para Guillermo Pérez, el certamen entiende esta necesidad de espacio, reflexionado en torno a estas problemáticas que se generan, por lo que se creó este espacio. Dentro de ello se llegan a acuerdos, así como aportes del  propio Festival de Cine de Rengo, para que estas problemáticas se vayan resolviendo. Además se afianzan compromisos de las propias integrantes del encuentro, donde ellas se hacen parte de la problemática para que esta realidad cambie, haciendo visibles todas estas dificultades. El objetivo, es que el mundo audiovisual, dentro de la región, se enfrente a la posibilidad de cambiar todas las dificultades que se han dado a conocer en estos encuentros.

También el fin es comprometerse a desarrollar pequeñas tareas en el corto, mediano y largo plazo, para en conjunto ir abriendo los espacios a todas las mujeres que se dedican a este ámbito. Las inscripciones están abiertas en la página web www.fecir.cl. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button