NoticiasUniversidades

INACAP Sede Rancagua se luce con nuevas carreras acorde a las necesidades del mercado

Para 2024 también se suman las carreras técnicas de Animación Digital y Videojuegos, Diseño Digital y Web, Logística, Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencia y las carreras profesionales de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Administración Gastronómica y Diseño Digital Profesional. Además, quienes se inscriban como alumnos nuevos en cualquiera de nuestras carreras antes del 31 de diciembre de 2023 tendrán matrícula costo cero.

A partir de este 11 de octubre el subsistema de Educación Superior Técnico Profesional inició un nuevo proceso de admisión 2024. Con el objetivo de ampliar las opciones que respondan a las necesidades actuales de nuestra región, INACAP sede Rancagua incorpora nueve carreras Profesionales o Técnicas, éstas últimas, son carreras cortas, modernas y con sello tecnológico, y de no más de dos años de duración –en el caso de las carreras del Centro de Formación Técnica (CFT).

La idea de ofrecer estas nuevas carreras es incorporar áreas que han tenido un crecimiento o desarrollo en los últimos años, algo que se traduce en una buena empleabilidad que, en el caso de INACAP sede Rancagua, supera el 90% al primer año de egreso.

El Vicerrector de INACAP sede Rancagua, Angelo Palazzi, explicó que “nuestra región es el reflejo de un país que necesita más técnicos, no cabe duda. Y en ese camino de formarlos hemos ido relevando las necesidades y oportunidades que ofrecen los sectores productivos, y las nuevas áreas en las que podemos aportar con nuestros estudiantes, a través de carreras que el país está demandando para generar más empleo, más oportunidades, más movilidad social, dándole la oportunidad a todos”.

Las nuevas carreras técnicas son: Técnico Animación Digital y Videojuegos, Diseño Digital y Web, Logística, Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencia; Medio Ambiente y Sustentabilidad y Administración Pública, así como las carreras profesionales de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Administración Gastronómica y Diseño Digital Profesional.

La oferta académica completa de nuestra sede puede verse en www.inacap.cl o si prefieres, matricúlate en nuestra sede ubicada en Av. Nelson Pereira #2519, Rancagua de lunes a viernes en horario continuado de 08:30 a 19:00 hrs. Excepcionalmente, atenderemos este sábado 14 de octubre 09:00 a 14:00 hrs.

Contáctanos al fono: 72 2 32 63 92 o escríbenos al WhatsApp +56 9 9838 0931.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button