Noticias

INE se prepara para el Censo de Población y Vivienda 2024 en O’Higgins

En O’Higgins, la dirección regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha conformado 31 de las 33 comisiones censales comunales y continúa avanzando con las diversas etapas de preparación del Censo de Población y Vivienda 2024, coordinando la acción y participación de las organizaciones públicas y de la sociedad civil en el territorio.

Lo anterior, con el objetivo de articular distintos nexos para el levantamiento y establecer vínculos con las distintas entidades y organizaciones de cara al operativo estadístico más grande del país.

Durante el trabajo en terreno, la máxima autoridad del INE en O’Higgins, René González, indicó que “la principal relevancia que tienen las comisiones comunales es que son el primer vínculo que realiza el INE con los 33 municipios de la región. Estamos en un proceso de trabajo colaborativo donde se definen las estrategias técnicas operativas para hacer el próximo levantamiento para el Censo de Población y Vivienda 2024”.

González puntualizó que “nos vincularemos con todos los actores de la región, tanto de seguridad, comunidades, juntas de vecinos, uniones comunales y la sociedad civil”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba