Noticias

Realizan gran despliegue nacional en masiva “Afichetón Ciudadana” de Teletón

A menos de 50 días del programa Teletón del próximo 10 y 11 de noviembre,  voluntarios y voluntarias de Teletón se desplegaron a nivel nacional para realizar las “Afichetón Ciudadana”, actividad tradicional que la institución realiza para desplegar afiches, lienzos y palomas de vía pública para vestir las calles de campaña y motivar a la ciudadanía a ser parte de la gran cruzada solidaria de este año, cuyo lema es “Teletón nos hace bien, todos los días”.

En el caso de Santiago, los voluntarios y voluntarias se reunieron muy temprano en el Instituto Teletón Santiago para organizar las cuadrillas y trazar las rutas, incluyendo puntos clave de la capital, como Plaza Baquedano, avenida Providencia, Barrio Meiggs y La Vega Central, el principal mercado popular de la capital, donde sus locatarios han sido históricos colaboradores de la institución. 

“Nosotros partimos hace 45 años con un proyecto loco que muchas veces no se tenía confianza y mira dónde estamos. Hacíamos una Vegatón, en otro pasillo, y hoy día estamos aquí, porque 45 años no es casualidad, 45 años es la esperanza de muchos jóvenes que dieron sus primeros pasos y tuvieron esperanza”, comentó Arturo Guerrero, vocero de La Vega Central.

La Vega, además, es el lugar de trabajo de familias Teletón, como es el caso de los papás de Patricio Arredondo, historia que fue parte del programa Teletón 2021.

La actividad contó con la presencia de voceros de Teletón, la embajadora 2023, Amanda Meléndez; el influencer Joseph Rivas -el “chico eléctrico”-, cuya historia abrió el programa de Teletón 2022; y los payasos del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, quienes -año a año- han contagiado su alegría y han promovido la inclusión en el mundo del circo, además de participar del programa Teletón y actividades de campaña.

La “Afichetón Ciudadana” se realiza en todo Chile, con un gran despliegue de voluntarios y voluntarias de los 14 institutos con que cuenta Teletón a lo largo del país. Ésta es sólo una de diversas intervenciones que realiza el voluntariado de campaña, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 22 de octubre.

“Es muy importante porque empieza a permitirnos mostrar y motivar y movilizar a la gente en todas las comunas, en todos los rincones de este país. Ésta actividad que estamos partiendo acá en La Vega con un grupo de personas está replicada en todo Santiago y en todas las regiones del país gracias al trabajo importante, muy importante que hace el voluntariado. Hay brigadas, insisto, afichando distintas zonas súper importantes donde hay tanta gente como acá en La Vega. Así que nada, estamos contentos, con energía, felices y con toda la energía para poder seguir adelante por estos 50 días que nos quedan de campaña”, explicó Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón.

“Estamos donando energía a todos los locales comerciales de Chile para que se puedan agregar a la campaña, así que le pedimos apoyo a toda la comunidad, nos quedan menos de 50 días para el 10 y 11 de noviembre, y queremos con la energía de todos los voluntarios y voluntarias contagiar de esta fiesta de la solidaridad y que todo Chile se una finalmente en torno a la causa de la Teletón. Así que invitamos a todos los dueños de almacenes, locatarios, a las ferias libres, que nos apoyen finalmente poniendo un  afiche, promoviendo nuestro evento que es el próximo 10 y 12 de noviembre”, añadió Aldo Orrigoni, director nacional de Gestión Social y Voluntariado Teletón.

Para quienes quieren conocer más detalles de las bases para postular al Voluntariado Teletón de Campaña, pueden dirigirse a https://www.teleton.cl/.

En la actividad, además, se invitó a ingresar a www.teleton.cl y visitar el sitio de la campaña del 10 y 11 de noviembre, el que -de manera progresiva- irá sumando información relevante para que la comunidad sea parte de activaciones, de los eventos de la gira Teletón, entre otras funciones. 

El 10 y 11 de noviembre, el sitio web de campaña contará con la transmisión en vivo del programa Teletón y de la Digitón, una transmisión paralela a las 27 horas realizada en Twitch y que está enfocada en audiencias más jóvenes; además de un botón para realizar donaciones de manera sencilla y segura desde Chile y el exterior.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba