Noticias

Extienden plazo para postular al 8% Comunitario de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad

Hasta el próximo 29 de septiembre se extendió el plazo para postular al 8% Comunitario de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad del Gobierno Regional, GORE O’Higgins.

Según la gobernación, la medida que responde al gran interés que ha despertado este fondo creado por una iniciativa que nació del propio Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, que en su lanzamiento, señaló que “con este nuevo fondo concursable damos una fuerte señal de que este tema nos interesa en serio”, al mismo tiempo que aseguró que “nosotros estamos trabajando para visibilizar a las personas en situación de discapacidad y, sobre todo, para entregarles herramientas a las organizaciones que trabajan por la inclusión de ellos”. 

En la ocasión, Pablo Silva Amaya además detalló que “este fondo tiene montos mayores a otros concursos y pretende en ir en ayuda de miles de personas que están en situación de discapacidad, que en la región alcanzan más del 17%. Nos interesan mucho los niños y las niñas, pero también los adultos mayores”.

Recordar que las bases de esta nueva línea del 8% Comunitario se encuentran disponibles en la página www.goreohiggins.cl y que las postulaciones se realizarán a través del correo electrónico inclusion@goreohiggins.cl, esto con la idea facilitar el proceso. 

Por otra parte, y con este mismo fin, este viernes 22 y el lunes 25 de septiembre el Gobierno Regional realizará capacitaciones online dirigidas a las organizaciones que estén interesadas en postular a este primer llamado. Para mayor información, solo deben ingresar a sus redes sociales institucionales. 

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button