Ciencia

Laboratorio Móvil de la Universidad de Talca visitó colegio de El Bosque

Dos mil niños, niñas y adolescentes que estudian en el colegio polivalente María Griselda Valle, ubicado en uno de los sectores más vulnerables de la comuna de El Bosque recibieron al TruckLab de la Universidad de Talca, un laboratorio móvil que recorre los colegios del país con el fin de atraer a los escolares hacia la ciencia y tecnología, con actividades prácticas y lúdicas.

“La experiencia fue bastante especial, considero que es bueno que se haga este tipo de actividades en el colegio porque así se puede motivar a las personas que no se interesan en la ciencia. A mí me gusta la química y disfruté mucho con la combinación de elementos para hacer la pasta de dientes de elefante”, cuenta Norma García de 7° básico. 

Para Cristián, lo más impresionante “fue la impresora 3D. Es bueno que se hagan estas cosas en el colegio porque así nos interesamos en la ciencia”.

María Cristina Oyanedel, Coordinadora de Vinculación con el Medio del Colegio María Griselda Valle, destaca que “muy pocos colegios tienen la posibilidad de tener este camión en sus recintos. Agradecemos a la Universidad de Talca por esta visita que además sirvió para incorporar a nuestro establecimiento a un liceo virtual y a distintas competencias con otros colegios de la Región Metropolitana. Además hicimos un nexo con la Fundación Mustakis que está interesada en replicar esta experiencia”.

Hasta la fecha, el TruckLab ha intervenido cerca del 90% de las comunas de la región del Maule y O’Higgins, alcanzando aproximadamente 35 mil estudiantes, de los que un 48% corresponde a mujeres. Durante este mes,  el TruckLab recorrerá además las comunas de Buin, La Granja y Puente Alto en la Región Metropolitana.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button