NoticiasSalud

Seremi de Salud intensifica fiscalización a expendio de carnes

Desde el de primero de septiembre la Autoridad Sanitaria de la región de O´Higgins  empezó a potenciar la fiscalización a supermercados y carnicerías, con el sentido de visualizar la inocuidad alimentaria y así disminuir los riesgos que la población se enferme en estas fechas donde se incrementa el consumo de cárnicos por la celebración de Fiestas Patrias.

En una inspección realizada a establecimientos en la comuna de Rancagua, el Seremi de Salud (s), Rodrigo Proharam, expresó que “como Seremi de Salud estamos muy pendientes de cómo se realiza el proceso de Fiestas Patrias y en ese contexto hemos amplificado las fiscalizaciones de carnes y otros productos que se consumen en estas fechas”.

“Las fiscalizaciones se han incrementado desde principios del mes de septiembre y se van a mantener durante todo el período de Fiestas Patrias y no solamente en este tipo de locales como carnicerías o supermercados, también visitaremos fondas y ramadas”. Puntualizó Proharam.

A su vez, la Jefa de la Oficina de Acción Sanitaria de Rancagua, Maritza Delgadillo, comentó que “independiente de la carne que compren, las personas se deben fijar en la textura, color y olor característico. También es importante que la gente tenga los cuidados necesarios en el traslado de los productos, por eso se recomienda que se lo lleven rápidamente a sus hogares, ya que la carne al perder temperatura, pierde su cadena de frío y puede afectar la inocuidad del producto. Si la carne se altera, se pueden desarrollar microorganismos patógenos que pueden afectar la salud de las personas que lo van a consumir”.

Por su parte, Humberto Acevedo, jefe administrativo de Corral Osorno de la sucursal Rancagua, el cual fue uno de los locales fiscalizados, dijo que “para estas fechas nos preparamos con mantención de las máquinas, tenemos control de calidad que incluye las temperaturas y por supuestos tenemos preocupación constante sobre higiene”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba