Noticias

Inauguran moderno Jardín Infantil “Mi Horizonte Mi Hogar” en el Sector El Palomar de Copiapó 

  • El establecimiento de educación inicial tiene una capacidad total de 96 niños y niñas en el nivel Sala Cuna y niveles Medios.

Era una ceremonia de Inauguración muy esperada para la comunidad educativa del Jardín Infantil “MI Horizonte MI Hogar” del sector Viñita El Palomar en la ciudad de Copiapó, ya que dicha unidad educativa había comenzado su funcionamiento el pasado mes de marzo, pero que por distintas razones no había concretado la ansiada actividad.

Algo que este martes se hizo realidad, ya que, con la participación de distintas autoridades, encabezadas por el gobernador regional, Miguel Vargas Correa, la directora regional (S) de JUNJI Atacama, Carolina García Jofré y la Encargada del jardín Infantil “Mi horizonte Mi Hogar”, Marcela Ávila Araya, además de redes del jardín infantil junto a los padres y apoderados, se llevó a cabo la ceremonia de Inauguración de este moderno jardín infantil que tiene la capacidad de recibir a 96 párvulos en total , 40 de niveles Sala Cuna y 56 de niveles medios en una superficie de 778 metros cuadrados y que tuvo una inversión de más de  mil millones de pesos.

La emotiva ceremonia fue amenizada con distintas muestras artísticas, en las que participaron padres y apoderados del jardín infantil, como así también párvulos de distintos niveles educativos, destacando un pie de cueca realizado los apoderados del nivel Medio Menor, Pablo Dubó y Susana Villarroel. Como así también la presentación de Josefa Ramírez Verasay, párvula del nivel Medio Mixto, quien declamó un poema de la poetisa Gabriela Mistral, de nombre “Piececitos de niño” y finalmente párvulos del nivel medio interpretaron un saludo en lengua de señas denominado “Hola, como estas”.

El gobernador regional, Miguel Vargas, destacó el trabajo que realiza la comunidad educativa del jardín infantil y valoró esta nueva inauguración realizada por JUNJI Atacama, “felicitar a toda la comunidad educativa del Jardín Infantil “MI Horizonte Mi Hogar”, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la Región de Atacama. Otro paso más en el fortalecimiento de la educación inicial en nuestra región, que es tan necesario para seguir fortaleciendo la educación en su conjunto. Esta es una inversión de más de mil millones de pesos en recursos sectoriales, por eso tenemos que seguir avanzando para que todos los niños y niñas de la Región de Atacama tengan también estas oportunidades de educarse de buena manera y a temprana edad. Quiero felicitar al equipo regional de la JUNJI, a Carolina, su directora, también a Marcela, la directora de este nuevo jardín, y hago el llamado redoblar los esfuerzos para seguir trabajando juntos por una mejor educación en la Región de Atacama” indicó.

En tanto Marcela Ávila Araya, encargada del jardín infantil “Mi horizonte Mi Hogar”, se mostro contenta y emocionada con la inauguración del jardín que ella encabeza “en realidad es una jornada emocionante, súper esperada esta fecha. Llevamos funcionando ya seis meses, pero era importante marcar este hito de inauguración por un tema de significado y porque también así contamos a la comunidad la importancia de lo que se vive acá en el jardín infantil.

Por su parte Ricardo Díaz, apoderado del nivel Medio Mayor del jardín Infantil “Mi horizonte Mi Hogar”, agradeció ser parte de este jardín y también el poder ser parte de esta inauguración, “es una gran instancia para apreciar lo importante que es la educación parvularia, de hecho, este jardín es hermoso, cuenta con instalaciones modernas y las educadoras y técnicos son muy cariñosas y comprometidas con os niños, y de hecho mi hijo ha sido muy bien acogido, por eso estoy muy agradecido”. 

Finalmente, Carolina Garcia Jofré, directora regional subrogante de JUNJI Atacama, señaló, “este es el hito más esperado que teníamos este año que era inaugurar este gran jardín infantil con tremenda infraestructura, con tremendo equipo educativo. Algo que nos costó mucho poder aperturarlo por diferentes razones. hoy ya contamos con el reconocimiento oficial, contamos con los materiales educativos y con todos los espacios para los párvulos y sus familias pueden desarrollarse y proyectarse en un buen futuro con la educación inicial que se entrega en este y en todos los Jardines infantiles de Junji Atacama”.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button