Noticias

Funcionarios municipales de Graneros limpiaron la ciudad 

El alcalde Claudio Segovia alabó públicamente la labor de los funcionarios que en un plazo de 24 horas limpiaron la ciudad. 

“Se desplegaron por toda la comuna, con una labor incansable, nuestros viejos, nuestros compañeros, nuestro equipo, dejó los pies en la calle por sus vecinos. Y ese es el mejor tesoro que puede presumir un alcalde y del cual, me siento orgulloso. El cariño y compromiso de sus funcionarios por sus vecinos, por su ciudad”, expresó el alcalde de Graneros Claudio Segovia, tras el paso del sistema frontal que trajo consigo la pesadilla de las inundaciones en diversos sectores.

La autoridad señaló que, si bien Graneros, en términos generales, resistió de forma positiva las lluvias, en parte se debe al oportuno accionar de los equipos de emergencia del municipio, que encabezados por su propio alcalde Claudio Segovia, no escatimaron esfuerzos para responder oportunamente a las distintas emergencias suscitadas en la comuna. 

“La noche del martes prácticamente no dormimos. Estuvimos todo el día del martes, y toda la madrugada del miércoles trabajando en distintos puntos, como el estero La Cadena, Villa Cueva ciudad, caminos rurales interiores, como La Ballica, Las Higueras, Los Romeros, el límite con Rancagua y distintas emergencias en villas y poblaciones, que atendimos con un gran despliegue en el mismo momento. Fue una larga noche, donde no dormimos, pero estamos con la satisfacción que cumplimos con nuestros vecinos”. 

Segovia destacó que el equipo municipal continuó trabajando el mismo miércoles. “Desde primera hora y una vez terminadas las lluvias hubo un gran despliegue para limpiar la ciudad. Con equipos propios, con recursos propios, con nuestros funcionarios. Sólo destacamos la visita de la seremi del deporte y de la diputada Natalia Romero. La ciudad la limpiamos y la pusimos de pie en 24 horas y eso habla del gran trabajo y compromiso de nuestros funcionarios municipales”, concluyó el alcalde de Graneros Claudio Segovia. 

Acción gubernamental

El alcalde de Graneros Claudio Segovia levantó la voz para criticar la labor del gobierno en esta nueva emergencia climática que afectó a la región de O’Higgins, manifestando “que una vez más hemos presenciado la ausencia de la autoridad, tanto regional como nacional, y en esto los grandes perjudicados son todos los vecinos y vecinas, no sólo de nuestra comuna, sino que de toda la región de O’Higgins”. 

El alcalde Segovia indicó que “acá se comprometieron recursos para todos los municipios, se nos dijo que lo invertido en emergencia se nos devolvería y hasta el momento nada de eso ha ocurrido. Acá los alcaldes debemos rascarnos con nuestras propias uñas, siendo que la labor del Estado es ésta, es la de velar y proteger los caminos públicos, los ríos, la infraestructura, en fin, todo lo que falla y ocasiona daños a miles de personas y los que damos la cara y respondemos y estamos con ellos, somos nosotros, los alcaldes y municipios”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba