NoticiasUniversidades

Aula Hospitalaria del Hospital Regional recibió la alegría de la Feria Educativa Científica con estudiantes de la UOH

En el marco del proyecto “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins” (URO2193), financiado por el Ministerio de Educación, estudiantes pertenecientes a las escuelas de Educación e Ingeniería de la UOH, llevaron la Feria Educativa Científica al Aula Hospitalaria del Hospital Regional Rancagua (HRR).

Los/as futuros/as profesionales de la casa estudios no sólo compartieron sonrisas y apoyo emocional con alumnos/as del aula hospitalaria, también presentaron una exhibición de robots, los cuales fueron desarrollados por los propios estudiantes y que cautivaron la atención de los pacientes jóvenes, sino que también brindaron una oportunidad única para aprender sobre tecnología y ciencia de manera interactiva y divertida.

“Es muy gratificante que nuestros estudiantes puedan disfrutar y compartir con los/as niños/as y acercarlos al mundo de la ciencia, por lo que es significativo para este proyecto en el cual nos estamos insertando y donde acercamos la ciencia a la comunidad, pero especialmente el trabajo mancomunado que estamos desarrollando con el Hospital Regional”, apuntó el director de Gestión Comunitaria de la UOH, Marcelo Catejo.

En tanto, Ana Paula Yáñez, coordinadora de la Red Científica de la UOH, puntualizó que “pudimos acercar la robótica y la ciencia a los/as niños/as que no tienen la oportunidad de ir a una feria educativa científica, por lo que nos acercamos al Aula Hospitalaria, con el objetivo de incentivar lo que es la curiosidad y también qué es lo que hay detrás del mundo de la robótica y de la programación”.

Por su parte, Renato Ahumada, alumno del Aula Hospitalaria HRR, explicó que fue una experiencia genial. “Pude ver cómo son los robots y cómo fue el proceso para construir.  Fue una experiencia nueva para todos mis compañeros/as por lo que agradezco que nos hayan venido a visitar”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba