Turismo

Sernatur certificó con Sellos “R” a empresas de Chillán

  • A la fecha ya se han entregado 30 sellos a nivel regional, iniciativa que busca fomentar el registro y hacer un llamado a los turistas a que prefieran la oferta turística de micros y medianas empresas registradas.

En el salón Marta Brunet del Teatro Municipal de Chillán, se realizó la ceremonia de entrega de ocho sellos R de registro de Sernatur a empresarios y empresarias turísticas de la comuna de Chillán, actividad que fue encabezada por el alcalde de la Municipalidad de Chillán, Camilo Benavente, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Sólo de Zaldívar y el director regional de Sernatur, Augusto González Jeldres.

La actividad que estuvo organizada de manera colaborativa entre Sernatur y la Dirección Municipal de Turismo, también contó con la presencia de los concejales, Brígida Hormazábal, Yanina Contreras y Patricio Huepe, además de la directora de Turismo, Rosy Molina San Martín. 

Cumpliendo con lo que establece la de ley 20.423 de turismo, los prestadores de Servicios Turísticos (PST) de la región de Ñuble han recibido el sello R de registro. El distintivo incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

Entre las empresas beneficiadas destacan: Casino Marina del Sol, La Motoneta 2; Hotel Libertador Bernardo O´Higgins y Cabañas del Huerto, Granja Emú Campos de Ñuble y Granja Museo Doña Rita, Cervecería Wandersleben y Buses Pullman JR.

El Sello R es una iniciativa que busca visibilizar y garantizar que la oferta turística de los destinos de la región, cumplan con todos los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos por SERNATUR, permitiendo su ingreso al registro nacional de prestadores de servicios turísticos, definidos en la ley de turismo, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante sus vacaciones.

El alcalde de la comuna de Chillán, Camilo Benavente, mencionó que “con estos sellos, estamos entregando ciertas condiciones especiales, a algunas instituciones que cumplen ciertos requisitos, y en este caso, ocho instituciones cumplen requisitos para obtener este sello, que permite decirle a la ciudadanía y al país, que tenemos toda la calidad para que puedan acogerlos y darles un servicio adecuado”.

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, destacó que “este sello acredita que las empresarias y empresarios que llegan a esa calificación, cumplen con todos los requisitos para estar formalizados e inscritos en el buscador de prestadores turísticos de nuestro servicio. Hoy estamos reconociendo a ocho empresas del rubro de alojamiento, gastronomía y tour operadores, que son todos de la comuna de Chillán, un trabajo colaborativo con el municipio y la dirección de turismo, para poder generar esta formalización y otorgar las confianzas, para que las personas que buscan servicios turísticos, puedan encontrar calidad, un buen estándar y la seguridad de que van a poder ser bien atendidos”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button