Noticias

Proyectan que se cumplirá meta inflacionaria

•             Se espera que el 2024 la contracción económica sea del 3%.

Por sobre las expectativas económicas se ubicó la cifra que hoy entregó el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde donde se señaló que en el mes de julio el Índice de Precios de Consumidor (IPC) anotó un alza del 0,4%. “La cifra se encuentra dentro del rango más alto de lo esperado, ya que las cifras apostaban entre un 0,2% y 0,3%”, señaló el profesor y director de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Rodrigo Navia.

El especialista agregó que “si lo miramos a largo plazo, nos permite seguir con una trayectoria de reducción de la inflación que comenzó en agosto del año pasado en donde se anotó un “peak” de 14,1%. En ese sentido, tener esta variación del IPC en el mes de julio confirma la trayectoria hacia converger a una inflación del 3% durante el próximo año”.

Según Navia, los próximos meses serían auspiciosos para la economía de nuestro país llegando a diciembre con cifras bastante más bajas de lo esperado. 

“Nos encaminamos a terminar el año 2023 con una inflación bajo el 5% e incluso cercano al 4% lo que son buenas noticias”, señaló el docente de la PUCV.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button