Noticias

Niños y niñas celebraron el Día de la Niñez en la población San Hernán de San Fernando

La actividad se realizó en el marco del Gobierno en Terreno y contó con la participación de diversos servicios públicos, Carabineros, bomberos y la presentación de la banda del Regimiento 19 de Colchagua.

La plaza central de la población San Hernán de San Fernando, fue el lugar elegido por la Delegación Presidencial de Colchagua para celebrar el Día de la Niñez.

El operativo contó con la participación de diversos servicios públicos, quienes desde sus diversos ámbitos entregaron a niñas, niños y adolescentes del popular barrio sanfernandino, actividades para celebrar su día.

Entre ellas, contó con la presentación de la banda instrumental del Regimiento 19 Colchagua y la exhibición de vehículos policiales de Carabineros de la Prefectura de Colchagua quienes además entregaron importante información sobre prevención de delitos e incivilidades. 

Asimismo, destacó la participación del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, quienes permitieron que los menores conocieran la importante labor voluntaria que realizan en favor de la comunidad, conociendo sus instrumentos y sus vehículos de emergencia.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, destacó la actividad, explicando que “ésta es una manera distinta de hacer intervención en los territorios y lo enmarcamos en el ámbito de la seguridad pública. Estas distintas intervenciones y recuperaciones de espacios públicos, es lo que ha encomendado realizar el Presidente Gabriel Boric, por lo que seguiremos trabajando en ello, para recuperar estos espacios que son de nuestros vecinos y vecinas”.

En el operativo “Gobierno En Terreno” también participó Junji con la presencia de profesionales de los diversos jardines infantiles que están en la zona, quienes realizaron lúdicas actividades con los menores. 

También estuvo presente la seremi de Desarrollo Social y Familia, que a través de su servicio Mejor Niñez, que entregó importante información sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país y la protección que les brinda en la vulneración de ellos.

En la actividad también estuvo Forestín, quien junto a funcionarios de CONAF brindaron importante información sobre el cuidado del medio ambiente y en especial sobre la prevención de incendios forestales.

Cerca de mil niños estuvieron presentes en la actividad que se extendió por toda la tarde del pasado viernes, la cual contó también con la activa colaboración y participación de las juntas de vecinos del sector, quienes manifestaron su satisfacción por el momento de esparcimiento y camaradería ejecutado por la Delegación Presidencial, en la que participaron alegremente niños y niñas de ese sector de la capital provincial y de barrios aledaños.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button