Noticias

Implementan preuniversitario gratuito para jóvenes de colegios municipales en Graneros

  • La medida adoptada se ha transformado en todo un éxito en la comuna, donde ya participan unos 30 estudiantes, que se preparan para rendir la PAES.

Con gran éxito se está realizando en Graneros el preuniversitario municipal, que este año implementó el alcalde Claudio Segovia de forma gratuita para todos los estudiantes de colegios municipales de la comuna. 

Más de una treintena de estudiantes participan de esta iniciativa que comenzó este año y se realiza cada semana en las dependencias del Departamento Académico de Educación Municipal, DAEM, de Graneros. 

El alcalde Claudio Segovia explicó que el objetivo del preuniversitario gratuito es entregar preparación para los jóvenes de la comuna. “Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros estudiantes. Y así fue como nació esta iniciativa que ha funcionado muy bien”, destacó el edil. 

Segovia detalló que “queremos que nuestros jóvenes tengan todas las oportunidades y contribuir para que en el futuro gracias a la educación que se les entregó acá tengan más puertas posibles para optar”. 

Por último, el alcalde Claudio Segovia adelantó que “esta exitosa experiencia, que hemos tenido en el primer año, nos ha entregado la certeza que el próximo año continuaremos con este programa, pues son muchos los jóvenes que tienen las ganas, el entusiasmo, y el deseo de estudiar”. 

Cabe destacar que el éxito del preuniversitario se vio reflejado el pasado viernes, en una actividad liderada por el alcalde Claudio Segovia y organizada por el DAEM, para reconocer a los jóvenes que se preparan para la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, y en la cual, participaron padres y apoderados.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba