Turismo

Empresarios de Cobquecura se certificaron con Sernatur

·      La comuna de Cobquecura, cuenta actualmente con más 70 empresas registradas en Sernatur.

En el restaurante Entre Lobos de Cobquecura, cinco empresarios turísticos recibieron el sello R de registro de Sernatur, actividad que fue encabezada por el director regional de Sernatur, Augusto González Jeldres y el encargado de turismo de Cobquecura, David Venegas.

Las empresas beneficiadas fueron: Residencial Santa Cecilia y Hostal El Atardecer, Restaurante Don Gualo, Costas Marinas y Entre Lobos.

Cumpliendo con lo que establece la de ley 20.423 de turismo, los prestadores de Servicios Turísticos (PST) de la región de Ñuble han recibido el sello R de registro. El distintivo incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

El Sello R es una iniciativa que busca visibilizar y garantizar que la oferta turística de los destinos de la región, cumplan con todos los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos por SERNATUR, permitiendo su ingreso al registro nacional de prestadores de servicios turísticos, definidos en la ley de turismo, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante sus vacaciones.

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, destacó que “estamos muy contentos por el hito que permitió la entrega de los sellos R de registro a estos empresarios y empresarias de la comuna de Cobquecura. Para Sernatur es importante seguir afianzando los destinos estratégicos de la región, por medio de la entrega de estos sellos y otras acciones que permitan que las personas puedan entender que la calidad, los estándares y la buena atención, son parte de la oferta turística de la región, y en específico, del litoral en la comuna de Cobquecura”.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, aseguró que “estamos muy contentos y optimistas frente a estas cinco nuevas certificaciones en al ámbito turístico en nuestra comuna, a través de la entrega de este sello que otorga Sernatur, lo que se traduce en que ya contamos con más de 75 empresarios registrados, esto da una tranquilidad a los turistas y visitantes, de la calidad y las condiciones de los servicios que estos empresarios prestan, por lo tanto, esta confianza, permite seguir efectuando un levantamiento y un desarrollo tangible, que se puede apreciar fácilmente a través de estos sellos turísticos”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button