Turismo

Adultos mayores visitan San Vicente de Tagua Tagua gracias a Sernatur

Esta iniciativa forma parte del Programa Turismo para la Tercera Edad y  brinda la oportunidad que personas mayores puedan viajar por destinos nacionales y regionales a bajo costo. 

Un grupo de 39 personas mayores provenientes de la comuna de Rancagua, llegaron a disfrutar de un merecido descanso al destino, donde podrán gozar de tardes de esparcimientos, recorridos por áreas verdes, paseos por localidades rurales, visitas culturales a museos y almuerzos en restaurantes tradicionales de los alrededores de San Vicente de Tagua Tagua. 

“Iniciamos estos viajes en nuestra región; iniciativa tiene por objetivo brindar acceso para que adultos mayores puedan viajar de forma segura y accesible por destinos nacionales y regionales. Hay que destacar, que, este programa contribuye además significativamente al quiebre de la estacionalidad beneficiando a empresarios turísticos en temporada de menor afluencia de turistas”, señaló, Enzo Martínez, director regional (s) de Sernatur. 

Vacaciones Tercera Edad Escapadas de Sernatur, está orientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida. Su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario. Para ello, se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno. Es un programa estatal que potencia el turismo interno, desarrollando paquetes turísticos subsidiados en un porcentaje respecto al valor total de cada paquete de viaje, y siendo diseñados especialmente para personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas. 

En cuanto al destino visitado en esta oportunidad, las personas se mostraron sorprendidas “me parece muy bueno este viaje, porque no conocíamos estas partes, siendo que están tan cerca de Rancagua y las explicaciones que nos dio el guía nos deja bien sorprendidos con la historia del lugar. Nos han atendido súper bien, la comida exquisita, un muy buen lugar donde nos vamos a quedar, realmente ha sido excelente. Nosotros hemos viajado por el programa a Chillán y Pichilemu y podemos decir que son muy buenos los programas de Sernatur”, indicó Norma Villavicencio. 

A través de esta iniciativa, Sernatur ofrece paquetes turísticos del tipo todo incluido o personalizados, es decir, que pueden considerar alojamiento, alimentación, traslados terrestres y/o aéreos, excursiones o experiencias, actividades recreativas y tours opcionales en los destinos, todo ello mediante sus tres modalidades: clásico, escapadas y experiencias. 

A la fecha ya son más de 20 años entregando acceso al turismo social a las personas mayores del país. Más información en https://vacacionesterceraedad.cl.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button