Noticias

Juzgado de Garantía de Rancagua declara admisible querella por caso convenios en O’Higgins

El parlamentario Juan Luis Castro destacó la rapidez con la que está actuando la justicia en este caso que fue el primero en involucrar al gobierno anterior.

El Juzgado de Garantía de Rancagua declaró admisible la tramitación la querella interpuesta por el senador Juan Luis Castro contra quienes resulten responsables en la investigación de oficio que abrió la Fiscalía Regional de O’Higgins por el convenio suscrito entre el Minvu y la Fundación Arquiduc en el 2021.

“Hoy con satisfacción hemos visto que ha sido acogida a trámite la querella que hemos interpuesto hace seis días atrás para investigar todo lo relacionado con la Fundación Arquiduc y por qué recibió 120 millones de pesos hace 2 años atrás -en 6 días- para proyectos que no cumplieron su objetivo y teniendo personas vinculadas de la misma fundación al interior, con un cargo jerárquico en el Servicio de Vivienda y Urbanismo”.

De esta forma, los antecedentes presentados en la denuncia, serán remitidos al Ministerio Público para que sean sumados a la investigación. “Me alegro que la justicia esté actuando con rapidez y seguiremos muy atentos de lo que vaya sucediendo con este caso que es emblemático porque es el primer caso, no del actual gobierno, sino del inmediatamente anterior”.

En ese contexto, el parlamentario precisó además que según lo establecido en el convenio entre Arquiduc y el Minvu los trabajos debieron terminar hace más de un año, pero solo se realizó el 40% de ellos, por lo que “el Serviu pedirá el reintegro del 60% restante”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button