Turismo

Postula a ser uno de los 150 “Cupos Mujer” para viajes de Sernatur de tu región

  • Podrán viajar en grupos de amigas con todo incluido, dentro de sus regiones por 3 días y 2 noches, en regiones desde Coquimbo a Los Lagos y por un copago máximo de $25.000.  

Como ya se había anunciado previamente en marzo, Sernatur estrena el “Cupo Mujer”, una nueva modalidad de viaje del Programa Turismo Familiar, y lo hace en Ñuble, poniendo a disposición 150 cupos exclusivos para grupos de mujeres. Las interesadas podrán registrarse mediante cinco simples pasos y cumpliendo con todos los requisitos.  

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, comentó que la selección será por orden de postulación, mientras cumplan los requisitos, ya que los cupos son desde la región de Coquimbo a Los Lagos. Sin embargo, estamos trabajando para que dichos cupos aumenten porque estamos convencidos que estos programas generan un turismo con impacto social, pudiendo llegar a todas las personas, sin importar el estrato socioeconómico, que requieren una escapada, que quieren disfrutar de las bondades de nuestro país y que, por, sobre todo, ven en estos viajes una manera de mejor su salud mental”.  

Por su parte, el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, señaló que “dentro del programa de turismo familiar, tenemos una muy buena noticia para todas las mujeres del país y en especial para las mujeres de la región, porque hemos abierto un cupo mujer, que, en el caso de la región de Ñuble, son 150 cupos, para que, en conjunto con amigas, puedan salir de vacaciones. Es muy simple la postulación, deben ingresar al sitio web cupomujer.sernatur.cl y la idea es que postulen en grupo de 4 mujeres, amigas o familias, accediendo a un viaje de 3 días 2 noches, haciendo un copago de 25 mil pesos por persona, para visitar los destinos de Quillón o Cobquecura”.  

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Sólo de Zaldívar, mencionó que “hoy Junto a Sernatur, damos inicio al Cupo Mujer, el cual nace el 2022 en un contexto de pandemia y con el propósito de ofrecer viajes turísticos con sentido y con una visión humanista y enfoque de género en un escenario de pandemia. En el Gobierno del presidente Gabriel Boric, trabajamos incansablemente para construir un futuro más justo y equitativo, porque estamos comprometidos con las regiones. Por eso estamos fomentando el turismo regional, la inclusión social, y espacios seguros para las mujeres ñublensinas, en donde puedan disfrutar de todo lo que nuestra hermosa región puede ofrecer”.  

Estos viajes son denominados “escapadas”, pues tienen una duración de tres días y dos noches, de viernes a domingo, y cuya modalidad es intrarregional, es decir, se visitan destinos de la misma región de origen del grupo de pasajeras. La excepción es la Región Metropolitana, que viaja a los destinos de Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu.  

Cada itinerario contempla traslados, alojamiento, alimentación completa, excursiones, guía de turismo y seguro de asistencia durante los tres días que dura la experiencia turística de fin de semana. Los viajes están hechos para que ellas viajen y compartan con sus pares en temporadas media y baja, esto es, entre septiembre y diciembre de 2023. 

Dado que son 150 cupos por región y diez regiones participando, las autoridades de turismo hicieron un llamado a revisar bien, y con tiempo, cuál es la documentación que se requiere para postular y cómo es el proceso para que mañana las mujeres que tengan interés de ser beneficiadas con esta iniciativa del gobierno puedan concretar con éxito su inscripción y acceder a viajes que les permita disfrutar del turismo nacional en destinos de sus mismas regiones.  

Más información sobre el programa en www.turismofamiliar.cl, @turismofamiliarsernatur y contactando a Turismo Atiende 600 600 60 66. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button