AgriculturaNoticias

Prohíben quemas agrícolas controladas en las 33 comunas de la Región de O’Higgins

La dirección regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, junto a la Seremi de Agricultura, ha decidido suspender el uso del fuego para la quema controlada de rastrojos agrícolas, y cerrar el calendario de quemas a partir del 19 de junio de 2023 en las 33 comunas de la Región de O’Higgins.

Decisión que tiene que ver con la mala calidad del aire y el adverso escenario que enfrenta la región y el país durante los meses de invierno, sumado a la creciente alza de enfermedades respiratorias en lactantes y población en general.

Tras la resolución emitida por CONAF de O’Higgins, ha quedado estrictamente prohibido el uso del fuego, en forma de quema controlada, para la eliminación de desechos vegetales y/o forestales en todo el territorio regional.

En este sentido, el Seremi de Agricultura, Cristian Silva Rosales, señaló que “hacemos un fuerte llamado a la comunidad a no quemar y a recordar que las quemas agrícolas están absolutamente prohibidas y que hacer uso del fuego en este periodo de suspensión es un delito que será perseguido y sancionado por las instituciones de orden y seguridad y por la justicia competente”,

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button