Medio AmbienteNoticias

Lanzan concurso de fotografía para celebrar el mes del Medio Ambiente

  • La iniciativa busca reconocer y acercar nuestro entorno natural, a través de fotografías que representen los paisajes y especies nativas de la Región de O’Higgins.

Un llamado a explorar el lado artístico, ligado al acercamiento a la naturaleza, es que el realizó la Seremi del Medio Ambiente en la Región de O’Higgins, en el mes que lo celebra, motivo por el cual lanzó el concurso de de fotografía “Nuestro Entorno, Espacios de Vida”.

El concurso busca reconocer, identificar y acercar nuestro entorno natural, a través de fotografías que representen los paisajes y especies nativas de la región.

La Seremi del Medio Ambiente en O’Higgins, Giovanna Amaya, hizo un llamado a participar ya que según explicó “este concurso es una oportunidad para que las personas puedan conocer los espacios naturales que los rodean, lugares ricos en biodiversidad y hacerse parte de ellos, para poder generar una cultura de pertenencia y de cuidado del medioambiente, con el objetivo de ver más allá del lugar, sus especies y biodiversidad. La educación ambiental y promover en la ciudadanía el cuidado del medioambiente va en la línea de convertirnos en el primer gobierno ecológico de la historia de nuestro país”.

Cabe destacar que, en este concurso pueden participar todas personas, no hay límite de edad, siendo el único requisito residir en la región de O’Higgins.

En cuanto a la temática, las fotografías deben ser tomadas en entorno natural de la región, mostrando tanto paisajes, como especies que lo habitan y no deben ser retocadas digitalmente.

Los trabajos serán recepcionados hasta las 14 horas del día martes 27 de junio a través del correo electrónico concursofotografiaseremi@mma.gob.cl. Sólo se puede enviar una foto por persona, quien se debe identificar con nombre completo y N° de cédula de identidad (no hay límites de edad). Junto a la identificación del participante, se debe enviar una breve descripción de la fotografía, si corresponde a un paisaje o especie nativa, nombre de la especie y en qué lugar de la región fue tomada.

Categorías

El concurso tendrá dos categorías: Infanto-Juvenil, de 08 a 16 años y categoría adultos: desde 17 años.

Las características fotográficas a evaluar son las siguientes: – Formato digital, Nitidez, Originalidad, Capacidad para provocar sensaciones y emociones, además de relación con la temática.

Los Premios

Los premios, para la Categoría Infanto-Juvenil son: para el primer lugar: un microscopio, segundo lugar: un set de Educación Ambiental y tercer lugar: un libro más un árbol nativo.

En tanto, para la categoría adultos: el primer lugar recibirá una compostera; el segundo lugar, un binocular para avistamiento de aves; y el tercer lugar, obtendrá un libro más un árbol nativo.

Para conocer más detalles de las bases del concurso debes ingresar a https://mma.gob.cl/libertador-bernardo-ohiggins/

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button