Salud

Investigan supuesta Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA) en escolares de Chépica

Hasta el Centro de Salud Familiar de la comuna de Chépica llegaron a mediados de esta semana 13 adolescentes entre 14 y 16 años, todos alumnos de un Liceo de la localidad El Carmen de la comuna de Chépica, quienes consultaron debido a que presentaban vómitos, náuseas, diarrea y cólico abdominal.

Debido a esta alerta emitida por el Cesfam de Chépica, la Unidad de Epidemiología y de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O´Higgins se articularon para realizar las investigaciones y monitoreo de la situación, con el objetivo de frenar el brote, que en primera instancia se cree que la causa sería alimentaria.

La Autoridad Sanitaria Regional, Dra. Carolina Torres comentó que “hemos sido notificados respecto de varios casos, específicamente 13 adolescentes entre 14 y 16 años que estarían cursando supuestamente una enfermedad transmitida por alimentos. Se está haciendo la investigación epidemiológica y se está revisando con salud municipal de Chépica para que efectivamente pudiéramos identificar a otros niños afectados por la situación”.

“Este cuadro fue principalmente con sintomatología de náuseas, diarrea, vómitos, es decir un cuadro gastrointestinal, entonces se está haciendo toda la investigación para poder identificar la causa de este problema colectivo, un problema de Salud Pública y así garantizar que las condiciones de los alimentos sean seguros e inocuos”. Puntualizó la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres.

Es importante señalar que ninguna persona afectada ha presentado complicaciones que hayan derivado en hospitalizaciones. Hasta el momento la totalidad de los casos han sido atendidos y derivados a sus hogares con la observación respectiva.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button