Noticias

Hospital de Pichilemu prepara a la comunidad para el invierno educando sobre enfermedades respiratorias

  • Por medio de un conversatorio se abordaron distintas patologías como asma, EPOC, fibrosis pulmonar y neumonía

En su afán por mantener a la comunidad informada, el Hospital de Pichilemu organizó en su sala MEL, un nuevo conversatorio, en esta ocasión enfocado en patologías respiratorias como asma, EPOC, fibrosis pulmonar y neumonía. Fue una charla de carácter educativa, informativa y preventiva para que nuestros los cerca de 30 asistentes conocieran los alcances sobre las enfermedades mencionadas.

Este tipo de acciones participativas son muy valorados por la comunidad lo que se demostró, una vez finalizada la jornada, con los comentarios de los asistentes, los cuales fueron de gratitud, por esta iniciativa de generar este tipo de charlas hacia la comunidad y solicitando que se repitan en el tiempo, abordando otras temáticas de carácter sanitario.

La funcionaria a cargo de esta actividad fue la kinesióloga del programa cardiovascular, Clara León, quien manifestó sentirse “gratificada y orgullosa que los usuarios se sientan agradecidos, interesados y en la confianza de realizar las consultas respectivas y atingentes en los conversatorios”. 

“Cómo programa seguiremos con estas instancias una o dos veces al mes, para que nuestros usuarios estén informados y tomen conciencia de diferentes situaciones que se les pueden presentar a ellos. La idea es enriquecerlos de conocimiento y que no sólo sean pacientes, como se les suele llamar, sino que sean usuarios activos y empoderados de conocimiento sobre sus necesidades e inquietudes. Además, quiero extender la invitación para los próximos conversatorios y también para las clases de actividad física que dirijo todos los días a las 9:30 am en el hospital”, concluyó la profesional.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button