Deportes

Ya está todo listo para el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita en Copiapó

  • La competencia atlética reunirá este viernes 19 de mayo a destacados deportistas de primer nivel de diferentes países del continente.

Este viernes 19 de mayo se vivirá la edición número 43 del Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, evento deportivo que reunirá a destacados atletas de primer nivel en el Estadio Atlético Ramon Tapia Chambilla de la ciudad de Copiapó. Desde las 9 de la mañana, hasta las 1 de la tarde, la comunidad podrá asistir de manera gratuita para presenciar las entretenidas competencias que sumarán puntos para los juegos panamericanos Santiago 2023.

Ruben Latorre, presidente de la Asociación Atletica de Atacama indicó que “tendremos atletas en el top del ranking chileno y que se están preparando para los Panamericanos. Además, tenemos cuatro atletas locales que van a participar y  para ellos es una gran experiencia medirse con los mejores y mejor en nuestra casa. Han estado entrenando y creemos que mañana van a tener una muy buena participación”.

Miguel Vargas, Gobernador Regional de Atacama, también entregó sus impresiones de este evento. “Felicitamos a la Asociación Atlética de Atacama por atreverse a realizar y organizar este evento de tal envergadura. Este estadio es una obra de alto estándar que cumple los requisitos para recibir esta competencia. Tendremos atletas destacados del país y de otros como Colombia, Brasil, Argentina y otros. Invitamos a la comunidad a que se sume, tendremos competencias atléticas de muy buen nivel”.

Carolina Torres, es atleta de Temuco y cuenta cómo han sido sus entrenamientos, “nuestra preparación ha sido ardua, voy a competir en los 5.000 metros marcha y esperando mejorar mi marca personal en la antesala de mi nacional adulto del 27 de mayo en Santiago. Nos han recibido bastante bien, todo muy grato, el recinto me encantó, espectacular la pista, el tiempo nos acompaña así que vamos dar nuestro mejor desempeño”.

Joaquín Gómez es campeón del mundo en lanzamiento de martillo y quiere representar a Argentina, su país, en el próximo mundial de la disciplina. “Me gustaría mejorar mi marca de este año, tengo 74,59 metros y me gustaría lanzar 75. Entre mis objetivos tengo el mundial de este año y los Juegos Panamericanos, me gustaría seguir sumando puntos para el mundial. El estadio de Copiapó es excelente, me dijeron que tiene poquitos años así que es un orgullo que nos inviten a competir. Nos han tratado muy bien y está muy lindo. Los invitamos a todos mañana para presenciar del más alto nivel atlético de Sudamérica.

Para ver la programación completa de la jornada, con las diferentes competencias, puede acceder a las redes sociales de Fundación Madero o de la Federación Atlética de Chile. Recordar que el Estadio Atletico Ramón Tapia Chambilla está ubicado en Avenida Luis Flores, sector del Río Copiapó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button