Panoramas

Municipalidad de Rancagua y Universidad de O’Higgins se unen para celebrar el “Día de los Patrimonios” 2023

  • Las actividades están programadas desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo y se enmarcan dentro de la 24ª versión del Día de los Patrimonios, denominada “Recuerdos para el Futuro”. 

Durante tres días, el patrimonio y la cultura se tomarán Rancagua. Por ello, la Municipalidad y la Universidad de O’Higgins se sumarán a una nueva versión del Día de los Patrimoniosofreciendo una nutrida programación para las miles de familias rancagüinas. 

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, invita a la comunidad a disfrutar de la oferta programática del último fin de semana de mayo destacando que “los días sábado 27 y domingo 28, haremos un recorrido por 15 puntos de interés patrimonial organizado por la Municipalidad de Rancagua, en conjunto con monitoras y monitores de la Universidad de O’Higgins, quienes nos contarán historias sorprendentes sobre nuestra ciudad. Queremos que nuestras vecinas y vecinos se acerquen a los distintos puntos y que sean parte de esta experiencia patrimonial en Rancagua”.

A lo que complementa que “la música, el baile, los cuentacuentos, y los artistas locales también tendrán su espacio y estarán presentes en esta celebración, aunque también queremos poner especial énfasis en nuestros juegos tradicionales y en la memoria histórica de nuestra ciudad y región”.

Por su parte, Clemencia González, directora de Cultura, Patrimonio y Extensión de la Universidad de O’Higgins, asegura que “este año la temática de la celebración es ‘Recuerdos para el futuro’, por lo que hemos querido realizar una jornada de sensibilización acerca del patrimonio cultural regional, a realizarse el viernes 26 de mayo en la Casa de la Cultura, ofreceremos demostraciones y talleres de artes y oficios tradicionales, presentación de proyectos, charlas, degustaciones de alimentación patrimonial, entre otras instalaciones artísticas”.

González, asegura que desde la UOH también sumarán talleres dirigidos a colegios y liceos de enseñanza media de la región, relacionados con oficios manuales, tejido vegetal, creación de décima espinela, ilustración en temática patrimonial, y una actividad de realidad virtual denominada “Agua y Patrimonio”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button