Vivienda

El próximo viernes 28 de abril finaliza la postulación al subsidio para la vivienda para sectores medios

·         El beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en un sitio propio.

El próximo viernes 28 de abril a las 16:00 horas finalizará la postulación al primer llamado de 2023 del Subsidio para Sectores Medios (DS1), dirigido a familias de sectores de ingresos medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario. El plazo de postulación es hasta el próximo viernes 28 de abril.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, explicó que “hay una cantidad de cupos, que son cerca de 5.400, para los que las personas tienen que postular oportunamente entregando todos los antecedentes que se requieren.  Este es un subsidio que permite después salir con él a comprar a distintos lados. Hay líneas de producción como el Programa de Integración Social y Territorial (DS19) en los que hay viviendas de tres tipos, de valores de hasta 2.800 UF y este subsidio ayuda para comprarlas”.

El Subsidio para Sectores Medios permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en sitio propio o densificación predial en sectores urbanos o rurales. Cuenta con tres tramos de postulación para acceder a viviendas de hasta 2.200 U.F. en zona regular como la región de O’Higgins.

Para este llamado nacional, se comprometieron 2.370.340 UF, distribuyéndose los recursos entre las dos modalidades de postulación (compra de vivienda y construcción), estimándose una entrega de 5.482 subsidios en total.

El seremi Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz Lara, sostuvo que “para postular, las familias debían contar con el ahorro requerido, que según el tramo de postulación es de entre 30 y 80 UF, en su cuenta de Ahorro para la Vivienda antes de las 14:00 horas del pasado 31 de marzo de 2023. Además, las cuentas debían tener una antigüedad mínima de doce meses”.

PRINCIPALES REQUISITOS PARA POSTULAR:

Tener 18 años de edad y contar con Cédula de Identidad Nacional.

Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de doce meses.

Tener RSH y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa:

Tramo 1: dentro del 60%.

Tramo 2: dentro del 80%.

Tramo 3: contar con RSH. Si supera el 90%, no exceder los ingresos topes mensuales familiares fijados para el llamado.

Para la postulación individual, los postulantes deberán contar con la Clave Única.

En los casos de postulación colectiva, las entidades patrocinantes deberán coordinar con los Serviu respectivos.

En los casos de postulantes extranjeros, la vigencia de la Residencia Definitiva será verificada y proporcionada informáticamente por el Servicio Nacional de Migraciones.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button