Vivienda

MINVU invita a participar de las votaciones del Consejo de la Sociedad Civil en O´Higgins

–         Los procesos de votación se realizarán entre el 17 y 19 de abril en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro. Podrán participar todas las organizaciones sin fines de lucro inscritas en el registro de Organizaciones Civiles del Minvu y Serviu O’Higgins.

Entre el 17 y 19 de abril se realizarán las elecciones del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del sector Vivienda en O’Higgins, proceso que se llevará a cabo en las tres provincias de la región y que estará a cargo de los equipos regionales de Participación Ciudadana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El proceso iniciará en la provincia del Cachapoal, en dependencias del Serviu O’Higgins de Rancagua. El horario de votación será de 09:00 a 17:00 hrs.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Óscar Muñoz Lara, indicó que “hacemos un llamado a las organizaciones habilitadas para votar, a que se acerquen hasta las oficinas de Serviu O’Higgins, ubicadas en avenida Brasil #920, a participar de este importante proceso de elección de nuestro Cosoc que tiene como objetivo abordar desde el ámbito consultivo y deliberativo temas relacionado a las políticas, planes, acciones, programas y presupuestos de los ámbitos de ciudad, barrio y vivienda, desde la mirada de las organizaciones sin fines de lucro”.

Asimismo, la autoridad regional agregó que “es importante precisar que en esta votación se elegirán los Consejos Asesores Provinciales para cada una de las tres provincias de la región, quienes en su conjunto conformarán el Consejo Asesor Regional, el que tendrá una duración de tres años, con posibilidad de ser reelecto por una vez”.

En la provincia de Colchagua, la votación se realizará el martes 18 de abril en Chimbarongo, en la sede de la junta de vecinos de población Gabriela Mistral, ubicada en calle Pedro Faye n°95. En tanto, en la provincia de Cardenal Caro, se desarrollará el próximo miércoles 19 de abril, en la Oficina del Servicio de Vivienda y Urbanización, ubicada en avenida Costanera n°78, en Pichilemu. Ambos procesos, estarán disponibles en horario continuado desde las 09:00 a 17:00 hrs. (Colchagua) y de 09:00 a 18:00 hrs. (Cardenal Caro).

Las organizaciones sin fines de lucro que podrán votar en esta elección del Cosoc sector Vivienda, son aquellas que se inscribieron en www.serviuohiggins.minvu.cl hasta el 11 de abril de 2023.

LOS CANDIDATOS

Los representantes a elegir para conformar el Cosoc del sector Vivienda, fueron designados por las organizaciones sin fines de lucro inscritas en el Registro de Organizaciones Civiles del Minvu y Serviu O’Higgins.

 Las candidatas y candidatos son:

–         Julia Sandoval Vargas, miembro de la junta de vecinos Villa María Luisa de Rancagua.

–         Marianela Conejeros Campos, socia del comité de vivienda Padre Hurtado de Olivar.

–         Danilo Sánchez Flores, dirigente del comité de Regeneración Baltazar Castro de Rancagua.

–         Mauricio Danilo Rojas, representante de la junta de vecinos n°9 de Villa Convento Viejo de Chimbarongo.

–         Enrique Gómez Hernández, socio de la junta de vecinos n°9 de Villa Convento Viejo de Chimbarongo.

–         Luis Severino Arias, miembro del comité de vivienda Tesoros del Mar de Pichilemu.

–         María Cornejo Barea, integrante de la junta de vecinos Yerbas Buenas de Marchigüe. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button