Noticias

Jardines infantiles de JUNJI Atacama son parte de los cinco ganadores a nivel nacional del Concurso de Espacios Lectores

  • Los jardines infantiles “Girasol” de Copiapó y “Mi Pequeño Olivito” de Huasco Bajo, fueron los triunfadores, únicos de la zona norte, en este concurso creado por Copec y Fundación La Fuente, con el patrocinio del Ministerio de Educación.

Una excelente noticia recibió dos jardines infantiles de JUNJI en la región de Atacama, hablamos de los jardines infantiles “Girasol” de Copiapó y “Mi Pequeño Olivito” de Huasco Bajo, quienes participaron y resultaron ganadores junto a sus comunidades educativas del Concurso de Espacios Lectores Comunitarios para jardines infantiles, que forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura, creado por Copec y Fundación La Fuente, y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, con el patrocinio del Ministerio de Educación, en su primera edición.

Luego de la inscripción de cerca de cincuenta de jardines infantiles a lo largo del pais, finalmente fueron 12 los finalistas seleccionados, que durante diciembre del 2022 y marzo de este año, fueron visitados uno a uno por el equipo evaluador, para conocer y conversar con miembros de estas comunidades educativas especializadas en la primera infancia. Finalizando este proceso con el anuncio de los jardines ganadores que recibirán un espacio lector completamente equipado, con una colección de 300 libros cada una, mobiliario y decoración. Además, los jardines ganadores recibirán un completo programa de fomento lector y asesorías durante un año, a cargo de Fundación La Fuente.

Mirtha Jiménez, encargada del jardín Infantil “Mi pequeño Olivito”, tras conocer el resultado del concurso, señaló lo siguiente, “La Comunidad educativa Mi Pequeño Olivito está feliz con la hermosa noticia de haber ganado este Proyecto de Copec, en donde contaremos con insumos, equipamiento y recursos literarios para implementar nuestra propia Biblioteca en donde nuestros niños y niñas podrán disfrutar, manipular, explorar y ampliar sus conocimientos e imaginación a través de la lectura”. 

Por su parte, Claudia Chavez, Encargada del jardín Infantil “Girasol” de Copiapó. Indicó, “Sin duda este proyecto y el haberlo ganado viene a aportar y a potenciar nuestro trabajo que llevamos años realizando acá en nuestro jardín, un trabajo enfocado en el amor por la lectura el cual se ha transmitido a toda nuestra comunidad. Este proyecto fue una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo y para seguir fortaleciendo el goce por la lectura en nuestros niños y niñas” dijo la encargada.

Finalmente, Marcela Saez, Mediadora regional del Plan de la lectura, mostró su alegría con este resultado y destacó el trabajo de los jardines infantiles ganadores, “Como mediadora regional, estábamos expectantes hace bastante tiempo que se diera apertura a este concurso con despliegue a jardines infantiles. Por ello, como región postulamos con 12 establecimientos ya que este Plan Nacional, es un programa que se desarrolla con alto compromiso y motivación, de carácter transversal a las experiencias educativas. Estamos felices y deseosas de comenzar la implementación del proyecto, principalmente porque la familia ha sido un factor fundamental en la concreción y postulación de este proyecto y sobre todo los niños y niñas que día a día disfrutan y gozan con la lectura” indicó.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button