CineCultura

Comenzó el rodaje de La Hija del Pacífico, nueva película protagonizada por Francisco Melo

  • Definida por sus productores como un western de maduración, la película ambientada en el desierto de Atacama es dirigida por Juan Olea y producida por Juntos Films.

La película “La Hija del Pacífico”, dirigida por Juan Olea, ha iniciado su rodaje en las cercanías de Copiapó. Producida por Juntos Films en coproducción con Whisky Content (México), Plotless (Alemania) y TarkioFilm (Uruguay), la película es una especie de western ambientado en la actualidad en los piques mineros del desierto. 


El film cuenta la historia de una adolescente que vive con su papá en el desierto de Atacama pero sueña con vivir en una casa junto al mar. Junto a un pequeño grupo de mineros explotan una mina de cobre artesanal para sobrevivir. Sin embargo, padre e hija esconden un tesoro: una veta de oro en la que trabajan a escondidas de noche, con la intención de torcer su destino.

La película es protagonizada por Katalina Sánchez (“Sayen” y “Desconectados”, producciones de Prime Video) y por el reconocido actor Francisco Melo, quien expresó “Estoy fascinado de estar filmando La Hija del Pacífico, una historia realista pero que está contada como un western. Narra la historia de un padre pirquinero y de su hija, y de cómo sus vidas se ponen en peligro porque él se aferra a la búsqueda del oro y de la riqueza fácil. Es una película entretenida pero a la vez con una mirada profunda sobre la realidad y sobre nuestra historia como país”.

“La Hija del Pacífico” es dirigida por Juan Olea, quien estuvo a cargo de la exitosa serie de televisión “Martín, El Hombre y La Leyenda”, inspirada en la historia del boxeador Martín Vargas. 

El rodaje se extenderá por todo el mes de abril en los alrededores de Copiapó y Caldera, con un equipo técnico conformado por chilenos y uruguayos, entre ellos el reconocido director de fotografía Sergio Armstrong (Neruda) y la directora de arte Bernardita Baeza (Brujería), además de contar con la empresa JCM ingeniería, la Municipalidad de Copiapó, Caldera y Diego de Almagro, más el patrocinio de Sernatur.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button