Noticias

Graneros: Municipio alista inauguración de “Mega Parque”

  • El alcalde Claudio Segovia explicó que el Parque Laguna La Compañía será “un enorme pulmón verde y un punto de encuentro familiar y de amigos, para todos los vecinos de la comuna. Nos tiene muy contento esta obra que significará un enorme aporte al medio ambiente, a los jóvenes y a los deportistas de la comuna”.

En los próximos días el alcalde de Graneros Claudio Segovia inaugurará el “Mega Parque Laguna La Compañía”, el cual contempla una enorme extensión de áreas verdes, zona de picnic, senderos, pérgola, pileta, entre muchas otras novedades.

Al respecto el alcalde Segovia explicó que el parque “quedó prácticamente inhabilitado tras el terremoto del 27 F de 2010, al ser un punto de acopio de escombros. Sin embargo, fuimos poco a poco, con nuestro equipo municipal y vecinos sumando fuerzas para no sólo recuperarlo, sino que también dejarlo prácticamente como un nuevo proyecto”.

Tal como explicó la autoridad comunal, la recuperación del parque inició por el 2013, cuando en compañía de vecinos, el alcalde Segovia lideró la plantación de más de 300 especies arbóreas. 

CANCHAS OLIMPICAS Y ZONA DE JUEGOS INFANTILES

En los siguientes años el municipio fue desarrollando y dando vida a este mega proyecto, fue así como a las especies arbóreas, se sumaron una resembrado totalmente nuevo del pasto, paisajismo, distintas especies vegetales y las ya nombradas, pileta de agua y pérgola. 

Como si esto fuera poco, el alcalde Claudio Segovia manifestó que “construimos una hermosa cancha de vóleibol de playa, con arena y con medidas olímpicas, también agregamos una cancha de futbolito de pasto natural, zona de juegos infantiles, bancas, máquinas de ejercicio, mesas, quitasoles y asaderas, entre otras novedades”.

El alcalde Claudio Segovia puntualizó que “el Parque Laguna La Compañía será un enorme pulmón verde y un punto de encuentro familiar y de amigos, para todos los vecinos de la comuna. Nos tiene muy contento esta obra que significará un enorme aporte al medio ambiente, a los jóvenes y a los deportistas de la comuna”.
Cabe destacar que la reinauguración oficial del “Parque Laguna La Compañía”, conocido también como “Ex Tranque La Compañía”, será en los próximos días, sin embargo, el alcalde Claudio Segovia señaló que éste ya se puede visitar y disfrutar todos los días de la semana. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button