Ciencia

Realizan encuentro de acuicultores del salmón en Magallanes

  • Evento que fue la antesala a AquaSur Tech Magallanes que reúne en la Patagonia Chilena a más de 60 proveedores transformacionales de la industria Acuícola para abordar los desafíos que propone el desarrollo de la Acuicultura en diálogo con los requerimientos medio ambientales.

En el marco del desarrollo de la Primera Feria Tecnológica para la Salmonicultura, AquaSur Tech Magallanes, Elanco realizó un encuentro con las áreas técnicas de las empresas productoras de salmón para entregar nuevos resultados en torno a estrategias de vacunación para la región de Magallanes, que serán parte de los tópicos de importancia que se medirán en el evento.

La presencia de Elanco en la región de Magallanes tiene larga data. “Durante este extenso período de trabajo colaborativo con la industria local hemos enfocado nuestros esfuerzos en ayudar en el control de la enfermedad bacteriana del riñón, más conocida como BKD. Nuestros equipos de I+D y área Técnica de Elanco han generado información de gran solidez y calidad científica respecto de la estrategia de vacunación y combinación de productos más efectiva según sea la condición epidemiológica de cada unidad productiva. Nuestra meta es compartir los resultados de estos estudios realizados en peces desafiados con aislados locales de Renibacterium salmoninarum y vacunados con diversas combinaciones de productos y/o estrategias de vacunación. En este sentido es destacable el desempeño de productos tales como Renogen -la primera vacuna viva heteróloga aprobada para BKD en Chile- y PentiumForte Plus ILA”, explica Fernando Flores, Director Comercial de Elanco.

Los expositores de Elanco, Marilyn Wolter y Juan Pablo López, junto al experto de Aquabench, Daniel Jiménez, comunicaron los resultados obtenidos de diversos análisis en torno a las soluciones indicadas. Marilyn Wolter entregó el detalle de los estudios desarrollados para BKD en condiciones controladas en la unidad experimental de Elanco en Chile.

Por su parte, Juan Pablo López explicó sobre el impacto de Renogen en el sistema inmune de los peces. Finalmente, Daniel Jiménez compartió un análisis descriptivo del desempeño productivo y sanitario comparativo tanto a ciclo a ciclo cerrado como a los 6 meses de vacunas disponibles en la Región.

La reunión técnica sirvió como antesala a AquaSur Tech Magallanes, el primer evento de innovación y tecnologías orientadas por la sustentabilidad, que reúne entre los días 29 y 30 de Marzo en Punta Arenas a más de 60 proveedores transformacionales de la industria acuícola. Elanco es auspiciador del evento y está presente con un stand en esta feria. 

Para más información, visitar https://www.aquasurtech.cl/ 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button