CulturaEspectáculos

Qué chido!  Santaferia regresa a México con nuevo disco

La banda número uno de la cumbia chilena, Santaferia, llevará su mezcla única de cumbia, ritmos latinos y ska a México, en un viaje que realizará el grupo conosureño hasta el emblemático Foro Hilvana de Ciudad de México.


Santaferia ya estuvo de gira por dicho país durante un mes en el 2022, recorriendo 12 ciudades con un show enérgico, que dejó a todos los espectadores con ganas de más.


En el marco de ese viaje presentaron el tema «Mis Muertos», una canción que rinde homenaje a la forma en que los latinos, y en especial el pueblo mexicano, recuerdan a sus seres queridos que ya no están con ellos. La canción refleja cómo se nutre ese vínculo en México en el Día de Muertos, una tradición que fusiona la celebración católica del Día de Todos los Santos con las creencias espirituales aztecas.


Este sencillo se suma a otros lanzamientos recientes de la banda, como el single “Que te Vaya Bien» lanzado el 2 de septiembre de 2022, junto a la agrupación Zumbale Primo.


Otro hito destacado es el lanzamiento del EP “Desafiándolo Todo”, trabajo estrenado el 2 de diciembre de 2022 y publicado como el primer álbum de Santaferia de la era pospandémica, de ahí se desprende el single «Yo Juré Cuidarte».


A fines de febrero, Santaferia sorprendió a sus fanáticos con el video musical de “Amor de Historia”. Con esa mezcla única de cumbia, ska y ritmos latinos que define el magma de su trabajo, Santaferia ha consolidado su posición como una de las bandas más populares de Chile y con potentes conexiones con el resto del continente.


Desde sus inicios en  el 2007, la banda ha sido conocida por su energía y su habilidad para hacer bailar a cualquier multitud. En su concierto en el Foro Hilvana de Ciudad de México, el próximo 31 de marzo, Santaferia promete una experiencia única e inolvidable a sus fans, con un repertorio que incluirá sus éxitos y algunas de sus nuevas canciones.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba