Cultura

Convocan a jóvenes que vivan en Pichilemu a participar en 4° Festival de Danza

  • El Festival tendrá lugar en la llamada capital del surf y busca voluntarios para ser parte de la organización.

Con objeto de realizar la IV versión del Festival de Danza de Pichilemu Ananda 2023, la organización hizo un llamado a estudiantes de los últimos años de enseñanza media, que vivan en la comuna costera de la Región de O´Higgins, que deseen participar en calidad de voluntarios y voluntarias, a sumarse a la realización de esta magna fiesta del arte y la cultura que tendrá efecto en la ciudad de Pichilemu del 1 al 3 de Septiembre del 2023.

Desde la organización, señalan que la experiencia de servir de voluntarios en este evento, les da la oportunidad de convivir con artistas destacados de la danza de España, Brasil y México, además se les entregará diploma de participación y se ofrecerán posibilidades de capacitación certificadas,  en el terreno del acondicionamiento físico de alto nivel y una capacitación para aprender a trabajar con niños, niñas a través de la danza y la pintura.

Las actividades programáticas del festival contemplan una presentación de obras en espacios públicos, exhibición de video danza, la realización de una mesa redonda,  el aporte a la comunidad de tres talleres gratuitos dictados por artistas invitados gracias a Iberescena. El Festival también tendrá una transmisión a través de su canal Youtube.

El Festival, tiene el compromiso de continuar en el tiempo, democratizando, acercando, ampliando, creando, educando, y acompañando al público en la danza contemporánea, tanto de la comuna como de la región. Para inscripciones y consultas escribir al email: produccion.festivalfed@gmail.com Posteriormente se agendará una cita por zoom, junto a todes los inscritos.

ALEGRÍA DE MOVIMIENTO

El equipo organizador tiene como principal desafío gestar desde la localidad de Pichilemu, una actividad cultural de nivel internacional con una importante participación de países Iberoamericanos que ofrezca a la amplia comunidad, y a las regiones de Chile  obras escénicas basadas en un lenguaje visual, contemporáneo, donde el cuerpo es el centro de exploración. Con un deseo de inclusión para este año abriremos la programación a artistas locales de diferentes disciplinas como la música actual (rap, hip hop, canto popular) así como de las danzas folklóricas, danzas populares, grafiteros, artistas plásticos, fotógrafos, poetas populares  y todos aquellos artistas locales que quieran participar. 

ALEGRÍA DE BAILAR

Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer la alegría de bailar y contribuir a la democratización del acceso a expresiones artísticas por medio de la programación de diversas obras de danza contemporánea, en el marco del 4° Festival Encuentro Danza Pichilemu 2023 en la región de O’Higgins. 

Con vocación popular, el festival centra las actividades en espacios públicos, logrando acercar la danza a un gran número de personas dando énfasis a los derechos de la mujer , de los niños y de las minorías sexuales, tomando en cuenta la identidad territorial donde el folklore, el campo y el mar hacen parte de una realidad mixta. 

En esta edición “ANANDA 2023”, estamos trabajando para sentirnos parte de este “pequeño bosque” de cuentos antiguos, donde las manos que surcaron el campo y que dieron vida a tantas labores artesanales del mar y de la tierra hoy puedan unirse en un baile de alegría.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button