Noticias

SKY inaugura primera sucursal de carga en Viña del Mar

  • En asociación con la empresa de logística Transportes Ezquerra, la línea aérea trasladará carga a través de un sistema multimodal, compuesto por un tramo terrestre y aéreo, aterrizando carga en Viña del Mar.
  • En línea con el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, SKY trasladó en alianza con Desafío Levantemos Chile, artículos de primera necesidad para las familias afectadas por los incendios en la ciudad, a través de Transportes Ezquerra.

La línea chilena SKY, que tiene como propósito poner el cielo al alcance de todos, inauguró recientemente su primera sucursal de transporte de carga en la ciudad de Viña del Mar, que tiene por objetivo potenciar el traslado de carga a una región que se encuentra aeronauticamente desatendida. A través de esta nueva sucursal, tanto particulares como pymes tendrán la posibilidad de trasladar su carga desde y hacia Viña a través de un sistema multimodal, conectando con la red de aeropuertos donde opera la línea aérea a nivel nacional e internacional.

“Queremos poder conectar la quinta región con el resto del país y poder ofrecer a las distintas empresas, la posibilidad de trasladar carga vía terrestre para luego a través de nuestros aviones, llevarla a los distintos aeropuertos donde operamos ofreciendo tarifas competitivas y en tiempos de entrega de 24 horas” sostuvo Mauricio Segura, Gerente de SKY Carga.

En el marco de la inauguración de la sucursal y en línea de poner el cielo al alcance de todos y de quienes más lo necesitan, la línea aérea SKY trasladó en alianza con la Fundación Desafío Levantemos Chile, artículos de primera necesidad para las familias afectadas por los incendios en la ciudad de Viña del Mar.

Sobre SKY Carga:

En los últimos dos años SKY Carga ha potenciado fuertemente este negocio, sobre todo a nivel doméstico aumentando en un 28% las toneladas de cargas transportada. Para este 2023, la compañía proyecta trasladar 7.995 toneladas de carga dentro del país y 6,7 toneladas mensuales en la nueva sucursal de Viña del mar.

A la fecha, SKY Carga opera en las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt, Balmaceda, Puerto Natales, Punta Arenas y recientemente Viña del Mar. También moviliza carga en destinos internacionales como Lima, Ezeiza, Mendoza, Río de Janeiro, Sao Paulo, Punta Cana y Miami y también en 7 destinos domésticos de Perú.

Durante el 2022, SKY carga tuvo un crecimiento significativo en regiones, liderando el transporte de carga en algunos destinos. En ese sentido, la compañía registró en el mes de octubre un 66% de participación de mercado en Balmaceda y Calama y un 60% en Antofagasta. Cabe destacar, que SKY Carga es la única compañía que opera en Puerto Natales, por lo que registra un 100% de participación.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button