Noticias

Rockódromo 2021 estrena este sábado con 165 bandas y solistas de las 16 regiones Chile

El estreno podrá visualizarse a partir del mediodía del sábado 18 de diciembre, desde www.escuelasderock.cl, www.rockodromo.cl y a través del canal de YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular.

Más de 160 presentaciones musicales, sobre las 500 personas involucradas en el equipo técnico, tres meses de conciertos y 16 escenarios, uno en cada región del país. Tras un recorrido por la diversidad musical del país, el viaje hacia el festival Rockódromo 2021 ya llega a destino: este sábado 18 de diciembre, el certamen musical público más grande del país revelará la primera parte de su edición 2021, con el estreno en simultáneo de 16 especiales musicales, uno para cada escenario que Rockódromo celebró y registró a lo largo de Chile durante el último trimestre del año.

El estreno online de Rockódromo 2021 y su escenario Runkuwe de la región de O’Higgins se realizará el sábado 18 de diciembre al mediodía: desde ese momento, el certamen quedará disponible para revisarlo una y otra vez desde
escuelasderock.cultura.gob.cl, www.rockodromo.cl y desde el canal de YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, la publicación de este evento era muy esperada por los artistas de nuestra región que participaron del escenario Runkuwe, ya que más público podrá apreciar su talento. La autoridad añadió: “nos pone muy orgullosos y felices que el programa Escuelas de Rock haya llegado a nuestra región, porque amplía las oportunidades para nuestros músicos, aumentando su difusión”.

Se trata de la versión con más alcance y diversidad que haya tenido el festival: allí estará la música urbana, el pop sintético, las variantes más pesadas del metal, el folklore global y el rock entre otras expresiones. Eso, y mucho más, tiene su espacio en la versión número 18 de Rockódromo.

Rockódromo es un festival producido por las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para conocer cada una de las bandas, solistas y elencos que se presentan en cada escenario, además de toda la información sobre estreno, visita www.escuelasderock.cl.

Festival híbrido
Este año, debido a la contingencia sanitaria, se realizó el registro audiovisual con una presencia acotada de público, respetando todos los resguardos exigidos por la autoridad en la realización de Runkuwe, el escenario de la región de O’Higgins. La primera edición de Runkuwe fue registrada en el exterior del Teatro Lucho Gatica de Rancagua y contó con la participación de once solistas y bandas seleccionadas desde los ciclos de formación: Nico Carreño, Sweet
Harmony, Lafaln, Makamel, Perro Partisano, Casandra Paz, Ratalia, Personal Papers, Mari Ajo Valezap y Cachuca.

El festival hará su estreno de manera inédita: desde el día sábado estarán disponibles los 16 escenarios que conforman Rockódromo a través de un programa especial para cada región, que se extenderá por cerca de una hora e incluirá una canción de cada banda que se presentó en el escenario correspondiente, con la conducción de Berni Traub. Posteriormente, cada banda o solista participante de Rockódromo contará con dos canciones publicadas de manera individual en el canal de YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular (www.youtube.com/escuealasderock).

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button