CulturaNoticias

Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua realiza cierre anual de sus talleres

  • Las y los participantes demostraron sus avances en el Teatro Regional Lucho Gatica, ocasión en la que fue reconocido el Maestro Jeremías Cáceres, Director de la Escuela de Piano.

Este 16 de enero se llevó a cabo “Talleres en Escena”, espectáculo de cierre anual de todos los talleres impartidos gratis por la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua. 

La cita fue impulsada por el Presidente de la Corporación, el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, con el fin de que las y los participantes de cada una de las iniciativas demostraran sus avances ante el público del Teatro Regional Lucho Gatica, en el marco del desarrollo de sus habilidades y talentos. En ese contexto, la autoridad también impulsó el reconocimiento del Director de la Escuela de Piano, el Maestro Jeremías Cáceres, por su larga y destacada trayectoria.

“Más de 700 personas, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, asistieron durante 2022 a los diferentes talleres impartidos por la Corporación. En esa línea es que este martes enseñaron su trabajo en el espacio cultural más importante de la región, el Teatro Regional Lucho Gatica. Y es que el fomento de la educación artística también requiere exponer los logros propios frente a las audiencias, para estar abierto a la crítica constructiva y a la retroalimentación. Estamos muy contentos porque ante un Teatro repleto, los participantes cerraron con éxito sus procesos”, subrayó el Alcalde Juan Ramón Godoy.

Sobre la entrega de un galvano honorífico al Maestro Jeremías Cáceres, la autoridad resaltó que “él lo merece, pues se trata de un instrumentista con 30 años de trayectoria educando a nóveles talentos del piano, quienes destacan su compromiso y la transmisión del amor por la música. Es así como también ha dado clases a jóvenes concertistas rancagüinos como Hugo Alonso Llanos, hoy radicado en Viena. Agradecemos su gran entrega”.

Durante el evento se presentaron en la sala del Teatro los integrantes de la Escuela de Piano, la Banda de la Neurodiversidad, el Coro Góspel y los talleres de Danza Contemporánea, Folclore para Adultos Mayores, Ballet Folclórico y Literatura. En tanto, en el foyer mostraron sus obras los asistentes de los talleres de Fotografía, Telar Mapuche, Tejido Ancestral, Orfebrería, Pintura, Ilustración y Mosaico.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button