Noticias

Con capacitación en cocina internacional jóvenes se abren camino hacia un nuevo futuro

*El curso de 150 horas ejecutado en el Centro de Justicia Juvenil de Graneros, a través del Sence, les enseñó a reconocer nuevos sabores y a preparar sofisticados platos.  

Un nuevo comienzo tendrán los jóvenes en el Centro de Justicia Juvenil de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, quienes participaron del curso de “Ayudante de Cocina Internacional” ejecutado a través de Oteduc, con el programa de Transferencia al Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la región. 

Uno de los jóvenes que participó del curso, José M. (18), afirmó que “algo sabía cocinar, pero muy poco, ahora con el curso aprendí a hacer muchas cosas, comidas exóticas e internacionales súper ricas”. Respecto a lo que más le sorprendió, fue “aprender a preparar la mayoría de los platos, a trabajar en grupo y bajo presión. Me gustó, porque teníamos que cortar verduras, freír otras al mismo tiempo, fue súper bacán todo”. Sobre un mensaje para sus compañeros de capacitación, los instó a que “entre más participen es mejor, porque si después salen a la calle, podrán hacer algo bueno. Estar acá encerrados no es para siempre y pronto saldremos, pero para no volver”.

Quien estuvo a cargo del curso, el profesor de Cocina Nacional e Internacional Rodrigo Concha, destacó que “la cocina no es fácil, tiene harta técnica y teoría, más las horas de práctica, y los jóvenes asimilaron muy bien todo esto; además, aprendieron a trabajar bajo presión, porque a eso se enfrentarán el día de mañana”. 

Para la directora regional (s) del Sence, Marcela Contreras, “junto a Sename y la seremi de Justicia y Derechos Humanos de O’Higgins acompañamos a 10 jóvenes que de manera exitosa obtuvieron su diploma como “Ayudante de Cocina Internacional”, oficio que les permitirá tener mayores y mejores opciones de empleabilidad; destacamos su espíritu de superación. Es importante señalar que Sence, a través de sus programas de capacitación y empleo, siempre esta llano a apoyar y fortalecer a las personas en su inserción laboral y para ello seguiremos trabajando de manera mancomunada con entidades públicas, llegando así de mayor y mejor manera a las distintas personas que requieran mejorar su empleabilidad”, explicó la autoridad.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén Alvarado, felicitó a los adolescentes que culminaron el curso, señalando que “el gobierno del Presidente Boric ha sido claro al mencionar que la justicia restaurativa es el camino que debemos instalar para abrir nuevos espacios y la capacitación en oficios es la forma concreta de ampliar las posibilidades de reinsertarse, permitiéndoles iniciar su propio negocio para cimentar un nuevo comienzo lleno de satisfacciones personales”.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button