Noticias

Muestra astronómica itinerante llega a San Fernando

  • Desde el 6 al 14 de septiembre, la capital colchagüina contará con la exposición que nos enseña seis hitos de la astronomía internacional, descubiertos desde Chile.

La muestra astronómica “Un viaje desde Chile al Universo” continúa su recorrido por la Región de O´Higgins -que realiza la UOH, PAR Explora y la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas)-, durante las primeras semanas de septiembre la exposición gratuita se trasladará hasta la ciudad de San Fernando. 

“Instalaremos durante la última semana de agosto la muestra astronómica itinerante en el Liceo Neandro Schilling de San Fernando, y la abriremos al público masivo el día 6 de septiembre, debido a la contingencia del plebiscito. Invitamos al público a conocer esta exposición que nos enseña maravillas del Universo descubiertas desde Chile. Están todas y todos invitados”, indicó el director de PAR Explora O´Higgins, Rodrigo Verschae. 

“Un viaje desde Chile al Universo” estará abierta a todo público desde el 6 al 14 de septiembre, con horarios de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas (lunes a viernes) y sábados de 10:00 a 14:00 horas, y en ella podrán conocer más sobre seis eventos astronómicos descubiertos desde Chile, todo a través de gigantografías y realidad aumentada. 

Además, el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, la agrupación de telescoperos Astronomía San Fernando realizará dos talleres de cometas, como actividad complementaria. Los horarios serán de 17:00 a 21:00 horas el día viernes y de 10:00 a 21:00 horas el día sábado, y se realizarán al interior del liceo.  

“En esta muestra los y las estudiantes, como la comunidad en general, podrán observar y aprender acerca de los seis hallazgos más relevantes que se han realizado en territorio chileno, utilizando telescopios profesionales emplazados en el norte de nuestro país. Aquí podrán conocer sobre supernovas, agujeros negros, exoplanetas, formación de planetas, molécula primordial para la vida y finalmente, sobre Tritón, una de las lunas de Neptuno. Es una actividad novedosa e interesante, donde las personas podrán acercarse más a la astronomía y conocer el trabajo e investigaciones que realizan los astrónomos y astrónomas en nuestro país. Las y los invitamos a conocer la muestra”, señaló la asesora científica de PAR Explora O´Higgins, la astrónoma Romina Ahumada.

Los grupos de estudiantes o aquellos que cuentan con más de 6 personas deben inscribirse en el siguiente link: https://cienciaohiggins.cl/universo-virtual/. Usuarios individuales pueden asistir libremente en los horarios señalados.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button