Turismo

Adultos mayores llegaron en Tren a la región de Ñuble para disfrutar de sus vacaciones 

  • Los viajes se extenderán por todo el semestre de 2022 y uno de los últimos debería estar ejecutándose del 15 al 22 de septiembre.  

Hasta la estación de trenes de Chillán llegó este martes un grupo de adultos mayores de la región Metropolitana, visita que se realiza en el marco de los viajes en ferrocarril del Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR, que tras 12 años volvió a utilizar este medio de transporte en sus recorridos.   

El grupo arribó a eso de las 14 horas a la capital regional, para dirigirse a la comuna de Quillón y hospedarse en Cabañas Península del Sol, en el destino además realizarán una serie de actividades, destacando un City tour, recorrido con productores locales de licores y quesos, además de la visita a las alfareras de Quinchamalí. 

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, mencionó que “estamos felices porque este año volvió el tren al Programa Vacaciones Tercera Edad, y nuestra región tiene dos de los tres destinos turísticos en oferta a nivel nacional. Dando la oportunidad, a los adultos mayores, de conocer Ñuble y disfrutar merecidamente de los servicios turísticos que disponemos, lo que genera además una inyección de recursos en las economías locales, apoyando el proceso de reactivación del turismo regional y por supuesto, beneficia además a las micro y pequeñas empresas, que son parte de la cadena de valor del turismo”. 

Por su parte, el Seremi de Economía Erick Solo de Zaldívar, aseguró que “quienes nos visitan se sorprenden con los atractivos turísticos y culturales que posee nuestra región, por lo que este tipo de iniciativas, además de permitir a los adultos mayores poder viajar a un bajo costo, incrementan el círculo virtuoso del turismo y la economía para Ñuble, permitiendo incentivar a más personas para emprender y ofrecer productos y servicios”.  

En total, se anunció la apertura de mil cupos para viajar en tren desde Santiago a Colbún (Maule), Valle Las Trancas (Ñuble) y Quillón (Ñuble). Se trata de un programa que permite a adultos mayores y a sus acompañantes acceder a destinos turísticos invernales en temporadas media y baja, quebrando la estacionalidad que marca al sector turístico en todo el país. 

Vacaciones Tercera Edad subsidia entre un 25% y un 75% del valor total de viajes diseñados para personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas. Son paquetes turísticos del tipo ‘todo incluido’ que consideran alojamiento, alimentación, traslados terrestres y aéreos, actividades recreativas, seguro de asistencia, experiencias y tours. 

Por una parte, pone en valor destinos y atractivos turísticos emergentes, dinamizando las economías locales de cada destino; por otro lado, contribuye a que personas mayores accedan a los beneficios psicológicos y físicos que entrega la actividad turística.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button