NoticiasTurismo

Programa Gira de Estudio permitirá a jóvenes viajar por Chile con hasta 60% de financiamiento 

  • La iniciativa impulsada por el gobierno financia viajes para estudiantes de colegios de todo Chile que reciben subvención estatal. Este año, además, pueden participar quienes estudien carreras de turismo en establecimientos de educación superior.  

Más de 21 mil estudiantes de todo el país podrán recorrer Chile gracias al programa Gira de Estudio de Sernatur, iniciativa que tendrá abiertas sus postulaciones hasta el próximo 30 de junio para que los establecimientos educacionales que reciben subvención estatal puedan acceder a los beneficios que otorga la actividad turística a precios accesibles.  

Las autoridades de Turismo y Educación reiteraron el llamado a postular al programa que, desde su inicio en 2007, ha democratizado los viajes de estudio.  

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, sostuvo que “este programa tiene un impacto social y económico muy importante. La reactivación de la industria turística es nuestro principal objetivo y esta iniciativa posibilitará el viaje de 500 delegaciones, más de 21 mil pasajeros, a diferentes destinos del país, con un subsidio estatal que superará los 2.600 millones de pesos”.  

Una de las novedades que tendrá el programa Gira de Estudio para este año es la inclusión de los estudiantes de educación superior que cursan carreras asociadas al turismo, quienes también podrán acceder a estos viajes rebajados e incluirlos dentro de su plan de estudio.  

Al respecto, la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, resaltó el espíritu del programa Gira de Estudio “el cual busca hacer accesible el turismo para todos y todas. Este tipo de viajes grupales, además, permiten que las nuevas generaciones conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de los lugares que visitan, que es un aspecto muy importante para su educación, pero esta vez de una manera más lúdica”.  

Por su parte, la directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, realizó un llamado a postular hasta el 30 de junio. “invitamos a todos los establecimientos educacionales de nivel medio y superior de la región de Ñuble, que reciben subvención estatal a postular a esta iniciativa y de esta manera facilitar el acceso de los estudiantes de las 21 comunas, a los beneficios del turismo; lo que permite, además, potenciar la ocupación de los servicios turísticos, especialmente mipymes”, puntualizó. 

Cómo postular  

El proceso para acceder a estos viajes de estudios rebajados se puede realizar en www.giradeestudio.cl, sitio al que pueden acceder los directores de los colegios y establecimientos de educación superior que fueron invitados por correo electrónico.  

¿Los precios? Para los establecimientos educacionales más vulnerables (según la encuesta IVESINAE de Junaeb) que están entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, el costo del viaje no será superior a $80.000 por estudiante; y para los demás establecimientos, el valor no será superior a $137.500. Mientras tanto, para los estudiantes de las regiones de Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena, el costo del viaje no será mayor a $55.000, por tratarse de viajes intrarregionales.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button