CulturaNoticias

Región de O’Higgins se adjudica fondos para mantención Campamento Sewell

  • Más de 25 millones de pesos serán otorgados en el marco del Programa de Subsidio para Sitios de Patrimonio Mundial.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través del Centro Nacional de Sitios del Patrimonio Mundial, dependiente de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial, anunció los ganadores de la convocatoria de Subsidios del Programa Social Sitios de Patrimonio Mundial, correspondiente al año 2022. En esta oportunidad fueron acogidos 6 proyectos con una inversión total que supera los 145 millones de pesos.

La región de O’Higgins se adjudicó el financiamiento para un proyecto, gestionado por la Fundación Sewell.  Se trata de un proyecto de operación, cuyo fin es financiar gastos operativos para la gestión administrativa y técnica del Campamento Sewell, permitiendo la ejecución de actividades vinculadas con el uso, mantenimiento y/o seguridad del Sitio de Patrimonio Mundial.  Para este año se les asignó un monto de $ 19.629.500, y para 2013 se ejecutarán $ 6.292.422, sumando una inversión total de $ 25.921.922.

La Directora Regional del Servicio de Patrimonio, Leslie Araya Miranda, señaló: “nos alegra enormemente esta adjudicación de financiamiento del proyecto presentado por la Fundación Sewell, ya que contribuirá a generar las mejores condiciones para la gestión de este patrimonio mundial y así fortalecer el vínculo identitario entre este patrimonio industrial y las comunidades”.

Actualmente, la situación del Sitio Campamento Sewell, frente a UNESCO, presenta diversas necesidades y este proyecto aporta a su mejor manejo y vinculación con el medio, por lo que se consideró que esta postulación posee una alta pertinencia con el propósito de disminuir el deterioro.  Además, el impacto social del proyecto fue considerado como alto, debido a que contempla diversas actividades de participación ciudadana y beneficios a la comunidad asociada. Finalmente se consideró que el área de incidencia del proyecto se desarrolla mayoritariamente en el área Sitio Patrimonio Mundial, lo que permitió que se adjudicara el financiamiento.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button