Noticias

Con recomendaciones anti-covid invitan a visitar los parques urbanos en O’Higgins

  • La iniciativa entrega seis recomendaciones generales para que las familias puedan disfrutar de las áreas verdes de gran envergadura sin riesgos de contagio por Covid 19.


“Activa tu Modo Parque” es la nueva campaña de prevención Covid 19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que busca difundir las medidas sanitarias recomendadas por el Minsal en los parques urbanos.


“Hace unos días, el Ministro Felipe Ward, ya estuvo oficialmente informando sobre esta nueva campaña del Minvu, que abarca seis grandes sugerencias que permitirán a las familias disfrutar de los parques urbanos sin riesgos de contagio. La idea es que todas las personas las apliquen y que nos cuidemos entre todos para seguir avanzando. En este sentido, no hay que olvidar que la pandemia no se ha acabado y que no debemos bajar la guardia al respecto”, indicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal.


Asimismo, la autoridad agregó que “si bien nuestro objetivo con esta campaña es la prevención, también queremos fomentar las actividades deportivas y de esparcimiento en nuestra red de parques urbanos. Al respecto, es importante que nuestros vecinos y vecinas sepan que contamos en Rancagua con el Parque Cordillera, administrado por Serviu O’Higgins, que tiene para uso público juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mesas de ajedrez, áreas verdes, multicanchas, etcétera”.

Además, el secremi Ravanal expresó que “como ministerio, hemos invertido en la construcción o el mejoramiento de grandes áreas verdes de la región y que hoy también están disponibles para el uso de las familias como el Parque Los Vientos de Marchigüe, Parque Oriente de Rengo; Parque Pupuya de Navidad; Parque Los Ciruelos de Pichilemu; Parque La Paz de Santa Cruz, Parque Abel Bouchon de San Fernando, Parque Campesino de Lolol, entre otros”.


RECOMENDACIONES


La idea es volver a las calles, pero no olvidar que el mundo sigue en pandemia y que es importante para evitar el contagio seguir ciertas medidas de autocuidado como respetar el distanciamiento físico (un metro entre personas y cinco metros entre grupos); a no utilizar bebederos, sino que llevar botellas de agua personales; respetar las instrucciones y normativas del recinto, no ingresar a los lugares con restricción de acceso; usar mascarilla es obligatorio para todos y en todas las actividades; evitar el contacto físico al saludar; así como también el contacto con superficies; donde no se puede olvidar traer alcohol gel para el recorrido.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button