Locura por grabado de patentes: Hoy entra en vigencia la ley

Hoy entró en vigencia la Ley 21.601 que establece la obligatoriedad del grabado de patentes en vidrios y espejos de todos los vehículos motorizados que circulen por el territorio nacional, motivo por el cual diversos conductores se agolparon en los servicentros y otros negocios para lograr plasmar su matrícula y evitar las multas que impone la nueva normativa.
Omar Aguilar, empresario y vecino de Rancagua, expresó que “bueno, vine al tema de las patentes el último día, como buen chileno, y bueno el proceso ha sido rápido así que no he perdido tanto tiempo como me imaginé, porque pensé que iba a ser toda la tarde, y bueno, ojalá que esto sirva para lo que dicen que va a ser, porque se supone que es por seguridad, seguridad que ya no hay. Así que esperemos que ayude a disminuir la delincuencia, los robos y todas esas cosas».
En Santiago, como en el resto del país, no fueron pocas las personas que dejaron el trámite para éste y los últimos días superando, superando en la última jornada inclusive las 5 horas de espera.
En Rancagua durante este miércoles y los días precedentes, sobre todo desde el domingo, llegaron a los 250 clientes diarios y más para el grabado de la placa en el servicentro del Membrillar, al menos, según compartieron los trabajadores. Situación que se repite en toda la Región de O’Higgins y que inclusive dejó a muchos rezagados que no alcanzaron a realizar el trámite, ya que era por orden de llegada, donde se emitían números.
Los contra de no contar con el grabado de patentes
Si usted circula sin su patente grabada en los espejos y vidrios, sumando, al menos, por Ley ocho puntos de un automóvil (Dependiendo del tipo) podría ser fiscalizado en cualquier lugar público por Carabineros, fiscalizadores e inspectores, pudiendo ser multado con entre 1 y 1.5 UTM, vale decir entre 68.648 a 102.972 pesos en mayo (recuerde que la UTM va subiendo mes a mes).
Por otra parte, es indispensable tener los grabados de patentes para aprobar la revisión técnica, la que también podrá ser rechazada si no cuenta con los grabados necesarios. Por tanto, el consejo es que si no ha grabado la patente de su moto o vehículo, lo haga, evitando así pasar un mal rato adjudicándose alguna multa de fiscalización.
Visita nuestra experiencia en Facebook, síguenos y comparte https://www.facebook.com/share/r/12KDhdJzFZx