
Esta tarde el Tribunal de Garantía de Graneros decretó la prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación fijado en 250 días para tres de los cuatro imputados del asesinato del matrimonio González Callejas, quienes murieron a manos de antisociales el pasado 12 de marzo en horas de la madrugada. La Fiscalía de O’Higgins anunció que apelará a la decisión del juzgado de primera instancia.
Los imputados en el caso fueron formalizados por los cargos de doble homicidio y asociación criminal, quedando tres de cuatro en prisión preventiva, quienes fueron identificados como Kevin Arenas Meza (21), Gonzalo Quiroz Rojas (22) y Diego Fuentes Miranda (20) mientras que el cuarto, de iniciales LSL (27) fue dejado en libertad con la medida cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional, dado a que la fiscalía no logró convencer al tribunal acerca de su participación directa en el hecho. Lo que fue rebatido tanto durante la audiencia y que buscará obtener quórum en la Corte de Apelaciones para que revoque la medida.
El fiscal regional, Aquiles Cubillos, destacó que “estamos satisfechos con la prisión preventiva decretada con respecto de los tres imputados. Respecto del cuarto es algo que vamos a alegar ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua. Hemos apelado verbalmente en la audiencia, por tanto, tenemos que esperar a que resuelva la corte”.
“Nosotros creemos que los antecedentes que existen respecto a este cuarto imputado son suficientes para fundar la prisión preventiva, al igual que respecto de los otros tres. Así que estamos confiados de revertir esta resolución”, destacó el mandamás de la Fiscalía de O’Higgins.
Además Cubillos, dio cuenta de que “efectivamente existe un imputado que está colaborando con la investigación, pero señalar que esta colaboración viene sólo a ratificar todos los elementos y antecedentes de nuestra investigación que tiene muchos elementos científico-técnicos en un gran trabajo que han hecho las policías conjuntamente con la fiscalía y por eso que definitivamente esta colaboración ratifica los elementos que hemos expuesto hoy ante el tribunal”, expresó.
Asimismo, el persecutor de O’Higgins dio cuenta de que la fiscalía tiene las pruebas que indican la participación del cuarto imputado. “Efectivamente nosotros posicionamos a través de un trabajo científico técnico a los cuatro sujetos en el sitio del suceso y precisamente, respecto del imputado del que no se ha decretado la prisión preventiva, lo situamos en la Ruta Travesía, en el interior del vehículo, por lo menos en el lugar de ingreso y el lugar de salida que tuvieron los imputados para cometer este delito”.
En cuanto al delincuente prófugo, el fiscal señaló que existen antecedentes que permitieron pedir la orden de detención y las policías trabajan en dar con su paradero para ponerlo a orden del tribunal, mientras que la Fiscalía mañana presentará los alegatos en la Corte de Apelaciones de Rancagua para revocar la medida cautelar del cuarto imputado y lograr su prisión preventiva.