NoticiasPolicial

PDI investiga homicidio de empresario agrícola en Olivar

En horas de la noche del sábado, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de Rancagua en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, se trasladaron hasta el sector de Olivar Bajo, comuna de Olivar, para realizar trabajo científico técnico, en relación al homicidio de un ciudadano chileno, empresario en el rubro de exportación de frutas.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, subprefecto Juan Reyes, señaló que “en el trabajo del sitio del suceso se pudo establecer que la víctima se encontraba al interior de una empresa agroindustrial, pudiendo encontrar en el reconocimiento externo del cadáver una lesión que presentaba en la región frontal cuya causa posible de muerte fue un traumatismo craneoencefálico. Como asimismo se logró de ubicar en los alrededores del sitio del suceso el arma utilizada que correspondía a una escopeta”.

Según la investigación policial, el hecho se habría suscitado por motivos de negocios, poniendo a la víctima, identificada como Pablo Sebastián Palomino Pino, como al imputado – identificado con las iniciales, L.A.G.P. también chileno, de 52 años de edad, sin antecedentes policiales, trabajador agrícola del sector – en el sitio del suceso, donde este último irrumpió con una escopeta que portaba y sin mediar provocación alguna, habría efectuado un disparo a la víctima, hecho que le provocó la muerte en el lugar.

Al examen del cadáver los detectives, determinaron que presentaba en la región frontal, una herida contusa erosiva por entrada de múltiples proyectiles balísticos, además, de ubicar el arma utilizada en el Ilícito al inspeccionar los alrededores, tomando conocimiento que Carabineros detuvo en flagrancia al imputado, quien por disposición del fiscal de turno, fue entregado a la Brigada de Homicidios Rancagua, para continuar con las diligencias investigativas, y determinar fehacientemente -en virtud a la evidencia criminalística recolectada- la responsabilidad del imputado en el hecho y dilucidar el móvil. 

Mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención y audiencia de formalización, decretando su prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba