NoticiasSalud

Fiscalizan fonda de la Medialuna de Rancagua previo a Fiestas Patrias

Con el objetivo de garantizar la salud de las personas que visitan en estas Fiestas Patrias la fonda ubicada en la Medialuna de Rancagua, antes de su inauguración el Seremi de Salud Dra. Carolina Torres Pinto, en compañía de fiscalizadores, inspeccionó a los recintos que expenden comida y bebidas para verificar que se estuvieran cumpliendo las normativas, y además de dar indicaciones a quienes manipulan alimentos.

En términos sanitarios, la Seremi de Salud O´Higgins visualizó las condiciones generales del recinto como de producción, manipulación, higiene, control y expendio de alimentos, principalmente carnes, evaluando el abastecimiento de agua potable, la disposición de aguas servidas, vías de evacuación, aspectos de saneamiento básico y seguridad.

En esta misma línea, la autoridad Sanitaria ofreció un balance de lo que han sido las fiscalizaciones intencionadas durante el mes de septiembre “en lo que va de este mes llevamos más de 300 fiscalizaciones, 33 decomisos, más de 70 sumarios sanitarios y hemos retirado más de 4 toneladas de carne, además de más de 50 kilos de mariscos en Pichilemu. Queremos darles la tranquilidad a las personas que los productos que vayan a consumir estén en condiciones. El primer fiscalizador es el consumidor quien debe detectar olor, color y así si tienen alguna duda deben notificarnos”.

La Dra. Torres Pinto manifestó que “para nosotros es importante destacar que hicimos un trabajo de coordinación previa con el municipio de Rancagua y con todos los municipios en general para que los locatarios tengan conocimientos cuales son las cosas que son fiscalizables y así poder dar la tranquilidad que la ciudadanía requiere para que estas fiestas sean en un espacio de celebración”.

En cuanto a los consumidores volvió a aconsejar que “queremos indicarles a las personas que si van hacer una celebración en casa, también adquieran los alimentos en lugares fiscalizables. En las fondas y sitios fiscalizados estamos revisando lugares de procedencia de los productos para detectar que las cadenas de frío se hayan conservado, así como también los lugares donde se preparan los alimentos”.

Además de las cocinerías, se hizo un recorrido por baños, infraestructura, instalaciones eléctricas, entre otros. Lo que permitió apreciar los ambientes generales del lugar, con el objetivo, de entregar seguridad a los asistentes que visitan el lugar este largo fin de semana.

Paralelo a la fiscalización personal de la Seremi de Salud entregó información referente a prevención de VIH y ETS para los asistentes a este evento de Fiestas Patrias.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba