CulturaPanoramas

San Fernando prepara gran evento para los cuequeros este fin de semana

Será un centenar pies de cueca los que podrán disfrutar los amantes del folclor nacional y baile patrio que lleguen hasta el Estadio Techado de la ciudad de San Fernando el próximo sábado de 6 de julio a partir de las 15 horas para participar del Segundo Encuentro Cuecas 100, evento organizado por la Casa de la Cultura y el municipio local para celebrar el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera.

Omar Humeres, coordinador de Educación Artística del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Fernando, destacó que ”esta semana el 4 de julio, que es el día jueves (mañana) se celebra el día del cuequero y de la cuequera, en este día de celebra el natalicio de Hernán Nano Núñez, integrante de los grandes grupos de cueca de matadero, de cueca brava, cueca urbana, llamada Los Chileneros, ya, y para celebrar eso, acá en la ciudad de San Fernando vamos a hacer un evento masivo de entrada liberada,para todo público y ese evento se llamará Cueca 100”.

En el evento participarán 10 conjuntos folclóricos, los que interpretarán 10 cuecas por grupo, completando las 100 canciones,dándole vida y nombre al encuentro que se desarrollará durante toda la tarde en el estadio techado de la ciudad. 

“Es un evento que se hace por segunda vez, es el Segundo Encuentro de Cuecas 100 y que mezcla la identidad folclórica de San Fernando, con las raíces chilenas del territorio Nacional, así que es un gran evento  en que puede participar toda la comunidad, niños, niñas y la familia completa”, destacó Omar Humeres.

Talleres

En este mismo contexto, este viernes se realizará la segunda clase del Taller de Cueca Urbana, o más conocida como Cueca Brava, el que se ejecuta cada viernes de 18 a 20 horas, a cargo del proyecto San Fernando Bravo, el que busca fomentar la práctica del baile nacional sin estructura, sino más bien con estilo libre, como el usuario la sienta.

“Es un proyecto que ya comenzó la semana pasada y que están abiertas las inscripciones para que puedan asistir todos los viernes de las 18 horas a 20 horas”, manifestó Humeres, quien compartió además que “ese mismo día viernes a las 19 horas termina nuestro proyecto que se llamó Recreo Cultura”.
Esta última iniciativa consistió en realizar audiciones para preparar a La Voz de San Fernando, (The Voice Kid San Fernando), en donde se va hacer el evento para presentar a todos los niños que están trabajando con el profesor Darío González, así como todo el trabajo de coaching y vocalización. Para que el día viernes sus familias y San Fernando completo lleguen hasta el Teatro Municipal de la ciudad a las 19 horas para ser partícipes de este evento que tiene como fin rescatar al joven talento sanfernandino, donde premiarán la voz y el talento de los nuevos cantantes.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba