Noticias

Bajada de quebrada en Graneros obliga a la evacuación de familias del sector Los Romeros

A eso de las 18:30 horas el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, emitió una alerta SAE en la comuna de Graneros, ordenando evacuar el sector Los Romeros, por activación de la quebrada La Soledad.

Como era de esperar la alerta provocó alarma y preocupación en la comuna, pues como es en estos casos, el mensaje ordenando la evacuación, llegó a todos los celulares de Graneros.

Al respecto, el alcalde Claudio Segovia, quién ya se encontraba en el sector afectado valoró la oportuna activación de la alerta, explicando que “es un sector que veníamos monitoreando y que nos preocupaba en demasía. A modo de prevención se ordenó la evacuación, como una manera de evitar posibles desgracias”.

Segovia, quien lideró en terreno los trabajos de las máquinas y equipos municipales, indicó que “hemos estado colaborando con las familias y viviendas de este sector, explicando la situación y haciendo entender que lo más importante es el resguardo de las personas, pero al mismo tiempo, nuestro equipo, ha estado ocupado, desviando cauces, haciendo limpieza, y otras labores de emergencia a modo de mitigación. Esta es nuestra tarea y estamos haciendo la pega”.

Cabe destacar que a eso de las 20 horas, tanto la autoridad comunal, como los equipos municipales continúan trabajando en este sector.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba