Noticias

Llaman a granerinos a estar preparados por sistema frontal que se avecina

El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un llamado a la comunidad granerina a estar preparados para el sistema frontal que se avecina, donde se espera que caigan hasta 60 milímetros de agua y ráfagas de vientos que bordeando los 80 km.

En este sentido, la primera autoridad de Graneros informó las medidas que se han tomado producto del sistema frontal que está afectando gran parte del territorio nacional, y que hace su entrada la noche de este miércoles, en la Región de O’Higgins.

«Hemos suspendido las clases los días jueves y viernes de esta semana en todos los establecimientos educacionales públicos de la comuna, producto del sistema frontal, y hemos recomendado a los particulares hacer lo mismo. Hemos habilitado un albergue en caso de que existan familias afectadas. Hemos repartido sacos de arena en diferentes sectores de la comuna. También hemos suspendido el retiro domiciliario de basura para estos dos días para resguardar la salud de los trabajadores», informó la autoridad.

Asimismo, destacó que «los funcionarios municipales de la unidad de Gestión de Riesgo y Desastre se encontrarán atento al llamado a través de la línea 1511 para acudir a la emergencia. En la tarde, estuvimos monitoreando la quebrada de Los Matones de Codegua, dado que su caudal alimenta los esteros Benito y La Compañía de Graneros, y su rebalse podría ocasionar inundaciones en los sectores de Nueva Ciudad, Corvi Sur, Santa Margarita».

«Así que reiteramos el llamado a las familias granerinas a quedarse en sus casas, salir sólo si es estrictamente necesario, se viene un gran sistema frontal, con mucha agua y viento, y el llamado es a la prevención, queremos evitar que existan situaciones graves, sobre todo en sectores que todos conocen que se inundan», finalizó Claudio Segovia.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba