Noticias

Lanzan plataforma que reúne todos los fondos concursables de Gobierno

El Ministerio Secretaría General de Gobierno, lanzó la plataforma gubernamental de fondos concursables del Estado que reúne en un solo lugar la información y postulaciones a más de 70 opciones de financiamiento de proyectos otorgadas por diversos organismos públicos como ministerios, subsecretarías, servicios, gobiernos regionales y municipalidades.

Se trata del portal web www.fondos.gob.cl, sobre el que la ministra Camila Vallejo, señaló que apunta a que, “estamos avanzando a una sociedad cada vez más digitalizada y hay muchos beneficios, fondos del Estado, de gobiernos locales y de municipios, y la gente necesita conocerlos a través de un portal único para poder postular de manera más simple y expedita. Con este nuevo portal estamos avanzando hacia un Estado más moderno y más amigable para los distintos usuarios”.

La plataforma permite a la ciudadanía acceder a fondos concursables, es decir, aquellos a los cuáles las personas u organizaciones deben postular presentando un proyecto, el cuál es analizado por comisiones evaluadoras técnicas e independientes, a partir de parámetros de público conocimiento establecidos en las bases de cada concurso.

Los fondos concursables disponibles en el portal se agrupan en ámbitos como deporte y vida sana; medioambiente; arte y cultura; ciudad y vivienda; ciencia y tecnología; participación ciudadana; comunicación y emprendimiento e innovación, entre otras.

Una de las principales novedades de la plataforma es que cuenta con interoperabilidad de trámites con el Servicio de Registro Civil e Identificación. Esto significa que, durante el proceso de postulación a un fondo, la plataforma puede incorporar automáticamente aquellos documentos que las bases del concurso requieren y que sean emitidos por el Registro Civil.

Este portal de fondos también fue diseñado con accesibilidad universal, lo cual facilita el acceso a las opciones de financiamiento de proyectos a personas con discapacidad y las organizaciones que los reúnen.

Asimismo, la Seremi de Gobierno O’Higgins, Patricia Torrealba, también realzó la importancia de este portal en la descentralización, facilitando la postulación de organizaciones de comunas alejadas de la capital regional.

“Que las organizaciones sociales puedan acceder a la información de los fondos concursables en una sola plataforma, ayuda a mejorar sus posibilidades de acceder a los recursos y acorta la brecha geográfica de las distancias que se da en regiones como la nuestra”, señaló la autoridad. 

Agregando que, “tenemos que seguir fortaleciendo a la organizaciones, entregándoles herramientas que faciliten su funcionamiento”. Más información en www.fondos.gob.cl

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button