Turismo

Chile participa en feria comercial más grande para la industria de reuniones y eventos

Con una delegación de cinco empresas chilenas encabezadas por Sernatur, Chile participó en la versión 2023 de IMEX America, la feria comercial más grande de Norteamérica para la industria de reuniones y eventos.

El encuentro se realizó por tres días en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Estados Unidos, donde se reúnen miles de compradores, planificadores de reuniones y proveedores de todos los sectores de la industria mundial del segmento MICE. 

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó que “IMEX America es una instancia propicia para potenciar la imagen de Chile en el ámbito del turismo de reuniones, especialmente enfocado en el mercado norteamericano. Chile, como sede de eventos, ofrece experiencias inolvidables, infraestructura de primer nivel, seguridad, paisajes increíbles. Estas características son altamente valoradas a la hora de elegir una sede internacional”.

Para comprender el impacto del turismo de reuniones en la economía nacional, durante 2019 (año de referencia previo a la pandemia), llegaron a Chile por concepto de negocios, congresos y seminarios casi 500.000 personas, que dejaron US$452 millones, representando el 18,5% de las divisas por turismo. Durante este 2023, Sernatur ha captado veinticuatro congresos internacionales que se realizarán en los próximos años en el país, cuatro más de los obtenidos en 2022.

El stand de Chile en IMEX America contó con 28 metros cuadrados y es un esfuerzo público-privado para seguir promocionando a Chile dentro del turismo internacional. Las empresas chilenas participantes fueron Las Majadas Hotel, Turavion, Marriot International Chile, Mandarin Oriental Santiago y Visit Puerto Varas Convention Bureau, las que durante el evento expondrán su oferta de turismo de negocios, congresos y viajes de incentivos, además de potenciar los atractivos e infraestructura con la que cuenta nuestro país para este segmento.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button